Iniciarse en un negocio siempre plantea al emprendedor una gran cantidad de dudas, muchos de esos temores que asaltan al emprendedor son aplicables a todo tipo de negocios, pero otros son específicos del sector en el que desea iniciar su actividad.

Entre los tres miedos más frecuentes de quienes se plantean unirse a una franquicia se encuentran: perder el dinero, no tener clientes, que fracase el negocio del franquiciante. Perder dinero es un temor que asalta a todo aquel emprendedor que quiere iniciarse en el autoempleo, da igual si va a hacerlo a través de una franquicia o de otro modo. El riesgo de perder dinero es inherente a los negocios y no puede obviarse, sin embargo, cuando se trata de entrar en una franquicia, el franquiciado cuenta con la ventaja de que ya sabe cómo funciona la marca a la que va a unirse y sabe que va a recibir apoyo y formación en aquellos aspectos que desconozca, lo que siempre supone un impulso para atreverse a seguir adelante. Una de las formas más eficaces para asegurarse de no perder dinero es elegir bien la franquicia, para ello el emprendedor deberá evaluar sus propias habilidades y capacidades para determinar qué franquicia se adapta más a ellas. No tener clientes es otro de los miedos que atenaza a todo tipo de emprendedores, dentro y fuera del mundo de las franquicias. Lo bueno de las franquicias es que la marca ya es conocida por su público potencial por lo que la labor de marketing no debe ser tan intensa ya que el público ya conoce los productos o servicios que se ofertan. Otra de las ventajas es que la propia franquicia se encarga de dar relevancia a la apertura de sus nuevos establecimientos, lo que llama la atención de aquellos clientes potenciales que se encuentran en la zona. No obstante, hay que tener en cuenta que todos los negocios pasan por altibajos y que es imposible que una franquicia o cualquier otro negocio estén llenos de clientes todo el tiempo. El fracaso del franquiciante es uno de los temores que afectan con exclusividad a los que están interesados en el negocio de las franquicias. Aunque nada es seguro, es muy difícil que una marca ya establecida y con reconocido prestigio caiga. Aún así, quienes deseen entrar en una determinada franquicia podrían optar por hablar con algunos de los franquiciados de la marca para conocer la situación real en la que se encuentra.

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