+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

5 errores que no debe cometer el franquiciado

Al iniciarse en un negocio lo más habitual es que surjan un gran número de dudas y que la inseguridad haga mella en el emprendedor, no obstante, el éxito pasa por sobreponerse a la presión y saber afrontar adecuadamente las situaciones.

El éxito de un negocio depende de factores de muy diverso tipo, pero hay que errores que el emprendedor no puede permitirse cometer si quiere que su aventura empresarial llegue a buen término.

Uno de los errores más importantes es dejarse guiar únicamente por el instinto. Efectivamente actuar por instinto en ocasiones es bueno, pero cuando se trata de entrar en un negocio hay que aplicar también la lógica y obtener el mayor número de datos e informaciones posibles antes de tomar una decisión, asegurándose de que se toma la decisión con pleno conocimiento de causa.

No hablar con otros franquiciados es también un error bastante frecuente. Es importante hablar con varios franquiciados, especialmente los que tengan su establecimiento en una zona cercana a donde el emprendedor va a iniciar su actividad, para conocer de primera mano datos sobre el funcionamiento de la franquicia y sobre la demanda existente del producto o servicio de que se trate.

Ignorar las responsabilidades que se adquieren al firmar el contrato de franquicia puede ser otro error importante. En este punto el franquiciado debe de tener en cuenta que aunque el negocio es suyo debe rendir cuentas a la empresa franquiciada, lo que además puede incluir la asistencia a reuniones, a cursos de formación, etc.

Pensar que el trabajo está hecho. Muchos franquicia dos caen en el error de pensar que por el simple hecho de pasar a formar parte de una gran empresa ya tienen todo el trabajo hecho, cuando lo cierto es que levantar una nueva franquicia requiere de tiempo, trabajo y esfuerzo.

Te ayudamos a montar tu lavandería?

 

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es