El Ahorro económico de la lavandería autoservicio
Cada vez son más las personas que deciden dejar de hacer la colada en casa y apuestan por el ahorro económico de la lavandería autoservicio.
Hasta hace unos pocos años este tipo de establecimientos eran algo muy raro de ver en la geografía española, pero hoy por hoy es raro el barrio que no tiene una lavandería autoservicio. El incremento del número de establecimientos en los que se monta un negocio de este tipo no es casual, se debe a un incremento de la demanda.
El público que acude a este tipo de establecimientos a lavar sus prendas es muy diverso. Los ciudadanos extranjeros están más acostumbrados al ahorro que se consigue haciendo la colada en este tipo de establecimientos, pero los españoles cada vez se animan más a usar los servicios de estos locales.
El ahorro económico de la lavandería autoservicio se complementa además con un ahorro de tiempo, lo cual siempre es importante.
Las lavadoras y secadoras que se usan en estos establecimientos tienen una gran capacidad (la media está sobre los 13 kilos de ropa), de modo que se pueden lavar muchas más prendas que en una lavadora doméstica. Esto significa que con una sola lavadora se puede hacer la colada de todo la familia de una vez.
Al hacer toda la colada a la vez estamos ahorrando dinero en agua, luz y detergente, pero también estamos ahorrando tiempo. Lo habitual es que en estos establecimientos podamos lavar y secar desde unos 9 o 10 kilos de ropa en un tiempo que no suele exceder de los sesenta minutos. Lavar y secar la misma cantidad de ropa en casa supondría una inversión de tiempo mucho mayor.