Aspectos clave del contrato de franquicia

aspectos-clave-del-contrato-de-franquicia

El contrato de franquicia es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de montar una franquicia. Este documento recoge los derechos y obligaciones de ambas partes, por lo que es imprescindible conocer bien todos los elementos que deben figurar en el mismo para asegurar que la relación entre central franquiciadora y franquiciado comienza con buen pie.

El contrato de franquicia es aquel en virtud del cual el franquiciado adquiere el derecho de explotar la idea de negocio de la central franquiciadora, usando para ello la imagen corporativa, logotipos y signos que distinguen a la franquicia. Aunque el derecho de explotar el negocio es del franquiciado, este adquiere a la vez la obligación de hacerlo siempre conforme a las instrucciones dadas por la central franquiciadora.

El contrato de franquicia reflejará los datos de ambas partes (franquiciado y central franquiciadora), pero también destacará los aspectos económicos del negocio, la duración del propio contrato, condiciones que deberán darse para que se produzca la renovación del contrato, supuestos en los que el franquiciado puede ceder sus derechos de contrato y el derecho preferente de compra del franquiciador y, evidentemente, los supuestos en los que puede darse la rescisión del contrato.

Todos estos aspectos son esenciales para que la relación de franquicia se desarrolle con normalidad. Para evitar posteriores conflictos, siempre es aconsejable que el franquiciado tenga completamente claro todos los derechos y obligaciones que surgen para él una vez firmado el contrato, por ello es recomendable que cuente con el asesoramiento de un profesional que le explique todas las implicaciones que tiene el mismo.

Para que el franquiciado pueda examinar con detenimiento el contrato, la ley determina que la central franquiciadora deberá hacerle entrega del mismo al menos 20 días antes de la firma, con el fin de que el futuro franquiciado pueda estudiarlo.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.