¿Un autoservicio de lavandería, que encontramos?

¿En un autoservicio de lavandería, que encontramos?

¿En un autoservicio de lavandería, que encontramos?

El sector del autoservicio de lavandería se está haciendo cada vez más popular en España. Si hasta hace unos años encontrar una lavandería autoservicio era algo raro, hoy en día este tipo de establecimientos están perfectamente integrados entre la oferta comercial y de servicios de cualquier ciudad o pueblo.


El diseño de la lavandería autoservicio puede ser variable en función de la franquicia de que se trate y del tamaño del local, pero hay elementos comunes que pueden encontrarse en todos los autoservicio de lavandería.

El elemento principal obviamente son las lavadoras y las secadoras. Una de las grandes ventajas de estos establecimientos es que permiten el lavado de grandes cantidades de ropa, por eso disponen de lavadoras cuya capacidad puede incluso doblar y triplicar la capacidad de una lavadora doméstica. Para cubrir las necesidades de todos los clientes, las lavanderías autoservicio suelen disponer de lavadoras de diferentes tamaños, que habitualmente rondan entre los 10 y los 17 kilos.

La ropa mojada pesa más que cuando está seca, por ello las secadoras de este tipo de establecimientos son aparatos con una gran capacidad y pueden albergar 17 kilos de ropa por ciclo de secado.

Para trasladar la ropa de la lavadora a la secadora los clientes de lavanderías autoservicio encuentran a su disposición cubos y cestas de plástico que les permitirán realizar el traslado de un dispositivo a otro de forma cómoda y sin mojarse.

Los autoservicio de lavandería cuentan además con sistemas automáticos para realizar el pago de los servicios de lavado y secado, ya que estos establecimientos no suelen tener empleados. Tampoco falta un dispensador de detergente y suavizante automático.

Algunos establecimientos cuentan además con una zona especialmente destinada a que los clientes puedan doblar su ropa una vez que la misma está limpia y seca.

Para que los clientes puedan pasar el tiempo mientras su ropa se lava y seca, los locales suelen contar con una zona de espera equipada con sillas y alguna mesa. En las lavanderías autoservicio La Wash los clientes disponen de Wifi gratuito.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.