Características de las nuevas franquicias

Las características de las nuevas franquicias

Características de las nuevas franquicias, gestión sencilla y baja inversión


La crisis económica ha tenido algunos aspectos positivos para el sector de las franquicias.

Este sector ha quedado consolidado como uno de los más resistentes frente a la crisis y además ha atraído hacia él a un gran número de emprendedores que han encontrado en la creación de su propio negocio la mejor alternativa para volver al mercado laboral.


Para adaptarse a la crisis las franquicias han tenido que efectuar algunos cambios.

La gran mayoría de los emprendedores ya no busca franquicias que requieran de una gran inversión y de una gestión compleja. Hoy en día la tendencia de los emprendedores es buscar negocios rentables, con una inversión media y fáciles de gestionar.

Muchas de las personas que se han convertido en emprendedoras para volver al mercado laboral no tienen conocimientos relativos a la gestión de un negocio propio. Es por ello que cuando estas personas buscan información sobre franquicias que puedan ser de su interés, buscan negocios cuya gestión sea sencilla y en los que además encuentren apoyo a la hora de realizar aquellas tareas que desconocen (contabilidad, gestión de recursos humanos, etc.).

Otra de las características de las nuevas franquicias es que requieren de una inversión mucho menor que las franquicias tradicionales.

Acceder a la financiación es una tarea muy complicada para los emprendedores, lo que ha llevado a las franquicias a diseñar nuevos modelos de negocio más accesibles desde el punto de vista económico.

Además de hacer cambios en su gestión y reducir la necesidad de inversión, las franquicias se han diversificado y especializado.

En un mercado cada vez más saturado los consumidores buscan productos y servicios que estén más especializados y es en este nicho en el que las nuevas franquicias han conseguido encontrar grandes oportunidades para crecer, atrayendo a más consumidores y a más emprendedores.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.