Características de las nuevas franquicias, gestión sencilla y baja inversión
La crisis económica ha tenido algunos aspectos positivos para el sector de las franquicias.
Este sector ha quedado consolidado como uno de los más resistentes frente a la crisis y además ha atraído hacia él a un gran número de emprendedores que han encontrado en la creación de su propio negocio la mejor alternativa para volver al mercado laboral.
Para adaptarse a la crisis las franquicias han tenido que efectuar algunos cambios.
La gran mayoría de los emprendedores ya no busca franquicias que requieran de una gran inversión y de una gestión compleja. Hoy en día la tendencia de los emprendedores es buscar negocios rentables, con una inversión media y fáciles de gestionar.
Muchas de las personas que se han convertido en emprendedoras para volver al mercado laboral no tienen conocimientos relativos a la gestión de un negocio propio. Es por ello que cuando estas personas buscan información sobre franquicias que puedan ser de su interés, buscan negocios cuya gestión sea sencilla y en los que además encuentren apoyo a la hora de realizar aquellas tareas que desconocen (contabilidad, gestión de recursos humanos, etc.).
Acceder a la financiación es una tarea muy complicada para los emprendedores, lo que ha llevado a las franquicias a diseñar nuevos modelos de negocio más accesibles desde el punto de vista económico.
Además de hacer cambios en su gestión y reducir la necesidad de inversión,
las franquicias se han diversificado y especializado.
En un mercado cada vez más saturado los consumidores buscan productos y servicios que estén más especializados y es en este nicho en el que las nuevas franquicias han conseguido encontrar grandes oportunidades para crecer, atrayendo a más consumidores y a más emprendedores.