Claves para elegir una franquicia

El número de emprendedores que están interesados en entrar a formar parte de una franquicia no para de crecer y eso está haciendo que cada vez sea mayor el número de empresas franquiciadas.

El interés de los emprendedores en este sector ha hecho que sea muy habitual la organización de ferias y otro tipo de encuentros entre franquicias y emprendedores a fin de que las primeras den a conocer a los segundos todo lo que puede ofrecerles su negocio.

La elección de entrar a formar parte de un negocio u otro siempre es difícil y a la hora de tomar la decisión hay que tener en cuenta muchos aspectos tanto desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista laboral y el punto de vista personal.

No existe una fórmula magistral para elegir bien la franquicia en la que se quiere tomar parte, pero si hay una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad para que la elección sea lo más acertada posible.

Lo primero que hay que tener en cuenta es valorar que la franquicia de verdad tenga un “know-how”. Es decir, que el franquiciante cuente con unas ideas y prácticas de gestión que faciliten la llevanza y el éxito del negocio.

Para que el negocio tenga éxito es importante que la información fluya adecuadamente entre la empresa y el franquiciado. La información es especialmente importante antes de la toma de decisión sobre si entrar o no en un determinado negocio, por lo que si la información en esta etapa no fluye de forma natural, es mejor decantarse por otra franquicia.

La financiación es uno de los aspectos más complejos cuando se desea iniciar un negocio. En este sentido el emprendedor puede optar por franquicias que le ayudan a conseguir financiación o bien por franquicias en las que la inversión inicial no es demasiado alta, lo que se conoce como franquicias “low cost”.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.