Consejos para hacer la colada de forma perfecta

A todos/as nos ha ocurrido en alguna ocasión que después de hacer la colada nos damos cuenta de que algunas prendas no han quedado bien limpias.

Así que una prenda que ya ha sido lavada y secada tiene que volver a pasar por todo el ciclo antes de que nos la podamos volver a poner.

La primera clave para hacer la colada bien es separar la ropa de color de la ropa de blanca. También puedes separar las prendas delicadas para evitar que se estropeen. Asegúrate de que todas las prendas que vas a meter en la lavadora admiten la temperatura de lavado que quieres usar.

Las cremalleras, los botones y otro tipo de accesorios pueden llegar a dañar la ropa. Lo mejor es dejar todas las cremalleras y botones cerrados y además lavas las prendas del revés. De esta forma, evitas que la prenda se deforme y que pueda dañar el resto de ropa que hay en la lavadora.


Todas las lavadoras tienen un límite. Está bien ahorrar al hacer la colada y cargar bastante la lavadora, pero siempre hay que tener la precaución de dejar espacio suficiente para que las prendas se puedan mover. En caso contrario, el agua y el detergente no se podrán distribuir homogéneamente y habrá prendas que no quedarán suficientemente limpias.


Tampoco hay que pasarse con el detergente. Si aplicas jabón de más, lo único que consigues es que la ropa salga con manchas de detergente. A la hora de dosificar el jabón debes tener en cuenta la cantidad de ropa que vas a lavar, la suciedad que tiene y la dureza del agua del lugar en que te encuentras.

Para evitar que las prendas delicadas se estropeen lo mejor es meterlas en una bolsa de tela. Si no tienes una bolsa de este tipo, puedes hacer una con una funda de almohada.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.