Consejos para lavar edredones en la lavandería autoservicio

Ahora que va llegando el frío es hora de plantearse lavar edredones en la lavandería para tenerlos a punto para ponerlos en la cama.

Aunque se trate de edredones que van metidos en fundas nórdicas, hay que tener en cuenta que este tipo de prendas acumulan polvo y ácaros con el paso del tiempo, por lo que antes de volver a ponerlos en la cama después de tenerlos guardados durante todo el verano, es buena idea darles un lavado.

Los edredones son prendas de gran tamaño que habitualmente no caben en una lavadora doméstica y llevarlos a la tintorería puede llegar a ser demasiado caro. La lavandería autoservicio se perfila como la mejor solución para tener estas prendas en óptimas condiciones de uso. A la hora de lavar edredones en la lavandería es aconsejable revisar las instrucciones de lavado dadas por el fabricante, que suelen figurar en la etiqueta del edredón. Así se puede comprobar si se puede lavar el edredón con agua, si se puede meter en la secadora e incluso la temperatura máxima de lavado. Antes del lavado hay que comprobar que la prenda no tiene ningún roto o descosido por el que se pueda escapar el relleno. En caso de tenerlo hay que coserlo antes de poner la prenda a lavar.

Una vez en la lavandería el edredón debe lavarse solo, sin meter ninguna otra prenda en la lavadora.

En cuanto a la temperatura de lavado, puede variar en función de si el relleno es natural o sintético, por lo que habrá que revisar previamente las instrucciones de lavado. Es importante que el edredón se seque bien, si se queda con humedad el relleno puede apelmazarse y desprender mal olor, así que hay que asegurarse que una vez terminado el ciclo de secado la prenda ha quedado bien seca. Esperamos que os sean útiles estos consejos para lavar edredones en la lavandería autoservicio.