Consejos para lavar el edredón
A medida que mejora el tiempo los edredones y mantas cada vez son menos necesarios en la cama, por lo que va llegando el momento de retirarlos hasta el próximo invierno.
La época de primavera verano es la mejor para lavar los edredones ya que no vamos a usarlos durante unos meses. A la hora de lavar el edredón hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta:
Los edredones suelen estar rellenos de algodón o de plumas, por lo que antes de proceder a su lavado es más que recomendable verificar que no tengan ningún roto y si así fuera, coserlo.
A la hora de lavar un edredón, como cualquier otra prenda, es imprescindible seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. De esta manera nos aseguramos de obtener el mejor resultado posible.
Hoy en día la mayor parte de los edredones pueden lavarse en la lavadora, siendo recomendable usar jabones suaves y neutros en esta labor.
El gran tamaño de los mismos suele hacer difícil el lavarlos en casa por lo que acudir a una lavandería autoservicio puede ser una buena idea para tener los edredones listos en unos minutos.
La ventaja de lavar nuestro edredón en una lavandería autoservicio es que las lavadoras son más grandes, por lo que la prenda se lavará mejor y, algo que es muy importante, quedará bien aclarada y sin restos de jabón.
Tras el paso por la lavadora podemos secar el edredón en la secadora y llevárnoslo a casa listo para guardar.
Si no dispones de la bolsa original del edredón para guardarlo hasta el próximo otoño, una buena manera de conservar tu prenda limpia y en las mejores condiciones posibles es hacer uso de una bolsa de almacenaje al vacío. Con ayuda del aspirador el edredón se mantendrá limpio y protegido y apenas abultará espacio en tus armarios.