Consejos para triunfar en el sector franquicias (parte I)

Los expertos hablan de la franquicia del futuro

Sacar un negocio adelante no es algo sencillo, por eso cada vez son más los emprendedores que buscan la oportunidad de negocio dentro del sector de las franquicias y es que entrar en el sector empresarial de la mano de una empresa con éxito, siempre aporta un plus de seguridad.

No obstante no está de más que el emprendedor siga una serie de consejos a la hora de poner en marcha su negocio para asegurar que la oportunidad de negocio que ha detectado, de verdad le va a dar los beneficios esperados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es llevar a cabo una buena elección del local. El tiempo invertido en ver y comparar locales y analizar el volumen de negocio que puede haber en cada uno de ellos, nunca es tiempo perdido. Una correcta elección de la ubicación del negocio es una de las claves para conseguir el éxito.

A la hora de elegir el local también es importante tener en cuenta el dinero que se puede invertir en el mismo. Cuanto mayor sea la inversión en el local, más costará recuperarla. Aunque hay zonas en las que los locales tienen buenos precios, si se desea optar por una zona muy comercial, en la mayoría de los casos al emprendedor le compensa más optar por un alquiler. Además, ahora la tendencia en el sector franquicias es optar por locales más pequeños, lo que reduce los costes.

Abrir cuanto antes acaba siendo una de las obsesiones de los emprendedores una vez que han detectado la oportunidad de negocio. En este caso puede aplicarse el dicho “las prisas no son buenas” y la apertura del negocio debe llevarse a cabo de una forma ágil pero evitando las prisas innecesarias. Esperar a que todo esté listo antes de abrir, es la mejor manera de evitar tener que realizar nuevas inversiones antes de tiempo.

Para evitar que el presupuesto se descuadre, al abrir el negocio es importante contar con un fondo de maniobra para poder hacer frente a gastos que puede que no se hayan previsto en un principio.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.