+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Cuida el medio ambiente al hacer la colada

A todos/as nos preocupa el medio ambiente y nos gustaría hacer algo para mejorar el entorno que nos rodea. Puede que pensemos que nosotros no podemos hacer nada, pero lo cierto es que si todos ponemos un poco de nuestra parte, podemos mejorar mucho. Prácticas tan sencillas como separar la basura para reciclar o usar las lavanderías autoservicio para hacer la colada pueden ser muy beneficiosas para el medio ambiente.


Hacer la colada es algo totalmente imprescindible para cualquier persona, pero supone un grave perjuicio para el medio ambiente y es que cada vez que ponemos una lavadora estamos vertiendo por el desagüe una gran cantidad de agua con restos de jabón, con los peligros que eso implica para algunos ecosistemas.

No podemos prescindir de hacer la colada, pero si podemos intentar reducir al mínimo los daños ecológicos que esta acción tan rutinaria produce.

En las lavanderías autoservicio tenemos la oportunidad de lavar nuestra ropa en lavadoras con una gran capacidad, lo que implica que por cada ciclo de lavado que pongamos en uno de estos establecimientos nos estaremos ahorrando entre dos y tres ciclos de lavado doméstico. Lo que se traduce en que contaminaremos menos el agua con residuos jabonosos.

Al poder lavar más ropa de una sola vez también estamos contribuyendo a ahorrar agua, un bien que es cada vez más escaso.

A todo ello hay que sumar que las lavadoras usadas en estos establecimientos son de alta eficiencia energética y usan la menor cantidad de energía posible. Usar menos electricidad supone menos emisiones nocivas a la atmósfera, por lo que también de esta manera cuidamos el medio ambiente.

Cambiar algunos de nuestros hábitos, como la forma de hacer la colada, no nos cuesta nada y para nuestro planeta puede suponer una gran diferencia. Haciendo todos un poco, sumamos mucho.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es