Cuidado de la ropa más ecológico

Cuidado de la ropa más ecológico

Por un cuidado de la ropa más ecológico

Lavar la ropa implica un coste y una importante inversión de tiempo, pero además también tiene un coste para el medio ambiente, por eso es importante aplicar una serie de consejos sobre cuidado de la ropa que nos ayuden a tener la ropa siempre limpia pero dañando lo menos posible al medio ambiente y a las prendas.

Lo primero que tenemos que hacer es no lavar excesivamente la ropa. Es cierto que hay prendas que no aguantan más de una puesta, pero hay otras que pueden aguantar dos o tres puestas sin ningún problema.

A la hora de lavar lo más inteligente y la mejor forma de hacer un buen cuidado de la ropa es leer las etiquetas. Esto nos va a ahorrar dinero y algún que otro disgusto. La etiqueta nos indica que tipo de productos podemos usar, si se puede usar o no la secadora, temperatura de la plancha, etc.

Para cuidar bien la ropa es necesario separar antes de hacer la colada. No se trata de separar únicamente la ropa blanca de la de color, sino también de separar las prendas delicadas de aquellas que no lo son.

Si no tienes suficientes prendas delicadas como para poner una lavadora sólo con ellas, otra opción puede ser lavarlas en una bolsa para prendas de este tipo. De esta forma se disminuye la fricción entre la ropa y se evita la aparición de gránulos y la deformación de los tejidos.

Con frecuencia abusamos del detergente y el suavizante y eso daña las prendas. Más jabón no implica necesariamente más limpieza.

Un exceso de jabón puede llegar a dejar restos y además opaca el brillo de las prendas, reseca las fibras y las endurece y reduce la duración de la prenda.

Por último, a la hora de poner la lavadora es mejor no sobrecargar la máquina. Es conveniente dejar que las prendas tengan espacio para moverse y que el agua pueda fluir libremente entre ellas.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.