Domótica y la gestión del negocio de forma eficiente

Las nuevas tecnologías son ya una parte habitual de nuestras vidas y poco a poco las vamos integrando además en nuestros hogares a través de la conocida como domótica. Gracias a ella podemos controlar de forma remota los aparatos de climatización o incluso decidir cuando deben subirse y bajarse las persianas. En el ámbito empresarial también se viene haciendo uso de las tecnologías para agilizar procesos desde hace muchos años, pero ahora ese uso está mucho más extendido y llega también a los pequeños negocios. Es lo que ocurre por ejemplo en las lavanderías autoservicio, en las que se ha producido una perfecta simbiosis entre domótica y gestión del negocio.

Una de las claves de la rentabilidad de este negocio es que no requiere de ningún empleado y tampoco es necesario que el propietario esté allí todo el día.

Los clientes pueden usar las lavadoras y secadoras con total comodidad y sin ayuda de nadie a través de la central de pago, es tan sencilla de usar como una máquina expendedora. Pero a veces puede haber problemas: una lavadora que no arranca, una secadora que se ha quedado bloqueada en un determinado programa… ¿qué ocurre entonces? Ocurre que es cuando vemos la importancia de la domótica y la gestión del negocio. El cliente que tiene un problema lo único que tiene que hacer es llamar por teléfono a la atención al cliente y contarle lo que le está ocurriendo. Después el cliente no tendrá que estar esperando a que el dueño aparezca para solucionar el problema ni el dueño tendrá que desplazarse. Gracias a la domótica el propietario del establecimiento puede controlar de forma remota las lavadoras y secadoras. De este modo si surge algún problema puede resetearlas y solucionar el problema de una forma rápida y eficiente. De esta forma, las nuevas tecnologías contribuyen a hacer más fácil la vida de todos.