El lavado de prendas con plumas

Los abrigos térmicos o edredones hechos de plumas, llamados plumíferos, son los más eficientes aislantes para invierno, y tienen una excelente relación de peso.  Hoy te ofrecemos unos consejos de lavado para empezar la temporada.

También, podrás guardarlo fácilmente para la otra temporada utilizando tu lavandería autoservicio.


Ahora, ha llegado el invierno y sacas de tu armario prendas que llevan casi un año guardadas. Es imprescindible que laves con sumo cuidado las prendas rellenas de plumas, que además de ser tan útiles son mucho más costosas que los aislantes de material sintético.

Consejos de lavado de las prendas con plumas

En el caso de los abrigos comienza por cerrar bien las cremalleras, vaciar bolsillos, colocar los velcros, y voltear la prenda. Si es sólo el edredón, configura el ciclo delicado de lavado.

Sube la temperatura del agua del lavado, pero sin subir de 40°, consulta la etiqueta porque hay algunas prendas que se encogen con el calor, también introduce un par de bolas de goma con textura suave, esto ayudará a que las plumas no se aglomeren sin dañar la superficie de la tela.

Si sólo lavas un abrigo y el peso de la lavadora está desequilibrado, puedes introducir otras prendas como jeans, no hay problema, asegúrate que sean del mismo color y que no destiña.

Usa detergente normal, y no necesitas suavizante, emplea bastante agua para el enjuague y no dudes en repetir si consideras que le falta aclarado.

Instrucciones para el secado

No emplees alta temperatura, centrifuga a una velocidad recomendada de 900 revoluciones por minuto.

También, es oportuno usar un par de pelotas de tenis, saca la prenda y sacúdela para mantener las plumas sin apelmazarse, repite el proceso si es necesario.

Al utilizar la secadora, seca a baja temperatura, de lo contrario podrías deteriorar la prenda, durante un ciclo algo más largo.

Si no utilizas la secadora, no retuerzas la prenda, y colócala en un lugar fresco con bastante viento, pero que no le dé de lleno el sol, sacúdela de vez en cuando para que no se amontonen las plumas, y si es posible colócala de forma horizontal. Si la lavas en casa, y sobre todo si no tienes una secadora adecuada podría generar malos olores y gastarás más tiempo, energía y dinero.

Si tu prenda tiene una mancha, rocíale directamente un producto destinado para tal fin, antes del ciclo normal del lavado. Es recomendable lavar al seco tus prendas y edredones rellenos de plumas como cuidado adicional cada 3 o 4 años para prolongar su belleza.

En La Wash, tu lavandería autoservicio de confianza tenemos los mejores equipos para lavar tus prendas que necesitan cuidados especiales.

Elige el ciclo delicado y sigue las indicaciones para obtener los mejores resultados.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.