El sector franquicias aumenta sus beneficios

el-sector-franquicias-aumenta-sus-beneficios

Durante la crisis uno de los pocos sectores económicos que ha mantenido el crecimiento han sido el de las franquicias. El aumento del número de emprendedores unido a la aparición de nuevos modelos de franquicias más accesibles desde el punto de vista económico, ha dado lugar a que en los últimos cinco años el número de empresas que deciden franquiciarse y de establecimientos franquiciados haya crecido notablemente.

El sector de las franquicias es uno de los que más se ha consolidado en España en los últimos años y cerró 2014 con un crecimiento un 0,5% por encima del crecimiento de 2013.

La Asociación Española de Franquiciadores ha presentado recientemente un informe que lleva por título “La franquicia en España 2015” que hace referencia al importante crecimiento de este sector en nuestro país.

Según este informe las franquicias han incrementado el empleo un 2,8%. En 2014 cerca de 249.000 personas encontraron empleo en una franquicia, de ellos cerca de 90.000 fueron emprendedores que optaron por pasar a formar parte de una franquicia convirtiéndose así en empresarios.

Si atendemos a la dimensión regional, el pasado año no trajo sorpresas, Madrid y Cataluña siguen siendo las dos Comunidades Autónomas con mayor número de franquicias, seguidas de la Comunidad Valenciana.

Estos datos unido a un número cada vez mayor de ferias dedicadas al mundo de la franquicia, ponen de relieve que este es un sector que interesa mucho a los emprendedores. Por ello cada vez son más las personas que deciden cesar la búsqueda de empleo y convertirse en empresarios optando por montar una franquicia. Las ferias son un buen punto de encuentro para emprendedores y franquicias y para que todos aquellos que están pensando en emprender puedan conocer más de cerca aquellas empresas que les interesan.

 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.