Elementos esenciales en la franquicia

Cuando un emprendedor decide poner en marcha una franquicia, inicia una relación con la central franquiciadora que devengará en derechos y obligaciones para ambas partes. En función del tipo de franquicia de que se trate esos derechos y obligaciones irán cambiando, pero hay cuatro elementos esenciales asociados a la franquicia que no varían independientemente de que tipo de franquicia se trate.

Reclutamiento de información

En un período previo a firmar el contrato de franquicia el emprendedor comienza a desarrollar una relación con la central franquiciadora. En esta fase tanto franquicia como emprendedor se centran en obtener una mayor información de la otra parte. A la franquicia le interesará conocer aspectos como cual es la experiencia y formación del emprendedor, donde quiere poner su negocio, aspiraciones de cara al futuro, etc. Por su parte al emprendedor le interesará saber todos los pormenores de la relación contractual con la franquicia y también intentará conocer más sobre la misma en otros entornos (hablando con otros franquiciados, buscando en Internet, consultando con consumidores, etc.)

Formación

Una vez que el emprendedor se ha convertido en franquiciado lo primero que debe hacer es recibir formación por parte de la franquicia para que pueda sacar adelante su negocio de la forma más adecuada. En función del tipo de negocio de que se trate esta formación será más o menos compleja y más o menos larga.

Soporte

Uno de los principales motivos por el que los emprendedores se deciden por las franquicias es la posibilidad de contar con soporte de la central franquiciadora para llevar a cabo la gestión del negocio, acciones de marketing y otro tipo de acciones necesarias para el éxito del negocio. El nivel de soporte que la franquicia dará al franquiciado, dependerá nuevamente del tipo de franquicia de que se trate.

Retos

Una vez dentro de la franquicia el franquiciado queda obligado a conseguir una serie de resultados. No obstante la franquicia siempre intentará impulsar al franquiciado a conseguir todavía mejores resultados que los exigidos y el franquiciado por su parte puede aportar ideas que a la franquicia le resulte interesante evaluar.

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