+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Glosario de términos del mundo de las franquicias

Ventajas de la lavandería autoservicio en Badajoz

Franquicias

Cuando un emprendedor empieza a investigar dentro del mundo de las franquicias en ocasiones puede sentirse perdido ante ciertos términos cuyo significado desconoce. Vamos a repasar algunos de los más habituales.

Actividades de pre apertura

Con frecuencia se habla de este tipo de actividades. Se trata en realidad de todas aquellas operaciones que es necesario realizar para poder poner el negocio en marcha: obtención de licencia municipal de apertura, contrato de alquiler del local, reforma y adaptación del local, contratación de seguros, contratación de personal y todo ese largo etcétera de requisitos que son necesarios para que el establecimiento franquiciado pueda abrir sus puertas en óptimas condiciones.

Circular de oferta de franquicia

Con este término se denomina al documento que contiene toda la información relativa a la franquicia y debe ser entregado al franquiciado para que pueda examinarlo con detenimiento antes de firmar el contrato.

Contrato de franquicia

Es el contrato que firman la empresa franquiciataria y el franquiciado, da lugar al nacimiento de la relación comercial entre ambas partes y genera derechos y obligaciones para ambos.

Franquicia córner

Últimamente se habla mucho de este tipo de franquicias que consisten en abrir una unidad franquiciada dentro de otro establecimiento comercial. No suele ser la fórmula más indicada para entrar en el mundo de las franquicias para quienes no tienen experiencia en el sector.

Franquicia low cost

Modelo de franquicia surgido a raíz de la crisis económica en la que la inversión inicial exigida al emprendedor suele estar por debajo de los 60.000 €.

Know how

Hace referencia a la transferencia de conocimientos relativos a tecnologías y experiencias desde el franquiciante hasta el franquiciado a fin de homogeneizar y estandarizar todos los procesos.

Trade dress

Conjunto de colores, signos, logotipos y demás elementos visuales que conforman la imagen de la marca.

Ser franquiciado de La Wash tiene muchas ventajas, si quieres saber más sobre como formar parte de nuestra compañía rellena el siguiente formulario y te informaremos para que montes tu propia franquicia de lavandería.

 

 

 

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es