+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Hacer la colada de mantas y edredones

Hacer la colada de mantas y edredones en La Wash

Hacer la colada de mantas y edredones en La Wash

Las mantas y los edredones han sido durante mucho tiempo los grandes olvidados cuando se trata de hacer la colada de la ropa de cama. Sin embargo estas prendas tienen un uso constante y al estar en la cama acumulan polvo, ácaros y olores, por lo que mantenerlas en óptimas condiciones de limpieza es esencial.

Lavar mantas y edredones en una lavadora doméstica es una labor muy compleja debido a las grandes dimensiones de estas prendas. Recurrir a una tintorería convencional puede ser muy costoso y es por ello que al final estas prendas se limpian e higienizan menos de lo debido.


Los expertos recomiendan que las mantas y los edredones se laven una vez al trimestre.

Para un lavado adecuado es imprescindible seguir las instrucciones dadas por el fabricante para conocer la temperatura máxima de lavado y los productos que pueden o no pueden usarse a la hora de hacer el lavado.


Las lavanderías autoservicio se han convertido en una opción idónea para aquellos que quieren lavar mantas y edredones sin invertir grandes cantidades de dinero. El gran tamaño de las lavadoras y secadoras de las franquicias de lavandería permite lavar cómodamente estas prendas y regresar a casa con ellas secas y listas para volver a usar o para guardar hasta la próxima temporada en poco más de una hora.

Una manta o edredón limpio es imprescindible para todo el mundo, pero especialmente para las personas con alergias o con problemas de asma. Por ello además de una limpieza trimestral los expertos recomiendan ventilar adecuadamente las mantas y sábanas una vez por semana.

Tampoco hay que olvidar que estas prendas no son para toda la vida. En el caso de edredones sintéticos es recomendable cambiarlos cada cinco años, si se trata de edredones de relleno natural el cambio debe hacerse cada 10 o 15 años.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es