Hacer la colada en una lavadora limpia

Hacer la colada en una lavadora limpia

Para tener un resultado óptimo es esencial hacer la colada en una lavadora limpia.

Hacer la colada es una tarea esencial en todos los hogares, no importa si en ellos habita una sola persona o una familia numerosa, con mayor o menor frecuencia hay que poner la lavadora. Pero para tener un resultado óptimo en la limpieza de nuestra ropa es esencial hacer la colada en una lavadora limpia.

Con el paso del tiempo es habitual notar que la lavadora ya no lava tan bien como al principio o que la ropa no huele bien. En estos casos mucha gente recurre a usar una mayor cantidad de detergente o de suavizante, pero esto es un error.

Para que las prendas se laven adecuadamente y además huelan bien, es necesario que la lavadora esté limpia.

Aunque se trata de un electrodoméstico que está en constante uso con agua y jabón, con el paso del tiempo se van acumulando restos de jabón y otras sustancias que ensucian la lavadora y pueden provocar que ésta no limpie las prendas adecuadamente.

Para evitar este tipo de situaciones lo recomendable es hacer una limpieza periódica de la lavadora. Lo primero es sacar el cajón para el detergente y limpiarlo bajo el grifo de todos los restos de jabón que pueda tener. Asegurándonos de que los conductos han quedado limpios y libres de cualquier acumulación de detergente.

Una vez que el cajón del detergente está limpio se vuelve a poner en su lugar. A continuación hay que limpiar el bombo. Para ello se pueden usar productos diseñados específicamente para esta labor, que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, o usar trucos caseros. En estos casos el vinagre puede llegar a ser el mejor aliado.

Basta con poner un ciclo de lavado en vacío con una temperatura del agua alta y poner vinagre en el cajetín del jabón en lugar de detergente.

Una vez finalizado el ciclo de lavado conviene pasar un trapo limpio y humedecido por la junta de goma. La acumulación de espuma sucia en la goma de la lavadora es la principal causante del mal olor.

Por último, hay que revisar el filtro por si se hubiera acumulado suciedad que haya que eliminar para evitar atrancos.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.