+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Haz más fácil la colada eliminando las manchas difíciles

Por 11/06/2016Hacer la colada
Eliminando las manchas difíciles. La colada puede ser una tarea tediosa,

Eliminando las manchas difíciles

La colada puede ser una tarea tediosa, especialmente cuando hace mal tiempo, precisamente por ello nos da tanta rabia encontrarnos una mancha en una prenda que acabamos de lavar y secar.


Las lavadoras que usamos en casa y en las lavanderías autoservicio para hacer la colada están pensadas para eliminar el mayor número posible de manchas, pero no siempre es posible eliminar al 100% todas las manchas, ya que hay productos que causan manchas que penetran demasiado en los tejidos, lo que hace más difícil su desaparición.


Para evitar que una prenda se eche a perder por una mancha, lo primero que tenemos que hacer es actuar con rapidez.

Si nos hemos dado cuenta de que una de nuestras prendas tiene una de esas manchas que sabemos que son difíciles de eliminar, lo primero que tenemos que hacer es aplicar agua fría sobre la mancha.

En el mercado existen una amplia variedad de productos para el tratamiento de manchas específicas, pero siempre es aconsejable tener en casa algún quitamanchas de uso generalizado. Al aplicarlo es importante seguir las instrucciones de uso dadas por el fabricante y no dejarlo actuar más tiempo del recomendado, de esta manera evitamos que la prenda se pueda estropear.

Tras aplicar el quitamanchas y dejarlo actuar el tiempo estipulado lo mejor es aclarar bien la prenda para asegurarnos de que eliminamos todos los restos del producto.

Una vez hecho esto podemos lavar nuestra prenda de la forma habitual inmediatamente o bien dejarla con el resto de la ropa sucia para lavarla en el momento en que vayamos a hacer la colada.

Lo importante para acabar con las manchas difíciles es evitar que se sequen y penetren demasiado en lo tejidos. Si vemos una mancha de este tipo lo mejor es actuar cuanto antes para poder hacerla desaparecer totalmente.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es