Identificar las franquicias rentables

Identificar las franquicias rentables

Como podemos identificar las franquicias rentables

A la hora de entrar en un negocio uno de los aspectos que más preocupa a los emprendedores es la rentabilidad de la marca, por eso antes de entrar a formar parte de una franquicia es aconsejable estudiar bien el tipo de negocio de que se trata y el mercado al que va dirigido.


Si buscamos franquicias rentables hay varios aspectos a los que hay que estar atentos. El primero de ellos es la facturación. Una de las primeras cosas que debe mirar el emprendedor es el nivel de facturación del negocio que ha elegido, de esta forma se puede conocer cual es el volumen normal de negocio de una determinada actividad empresarial y cuales son las épocas de mayor y de menor demanda.

Todo negocio tiene gastos, por eso otro de los factores a examinar para ver si estamos en presencia de franquicias rentables son los gastos que genera el negocio. El volumen de gastos va a depender de múltiples factores como las dimensiones y la ubicación del local, el número de empleados, los costes de los suministros, etc.

En muchos casos para poder ejercer su actividad el franquiciado debe abonar una parte de sus ganancias a la franquicia matriz. Conocer el margen bruto que se llevará la franquicia es también esencial para poder evaluar si el negocio es o no verdaderamente rentable para el franquiciado.

A todo ello hay que sumar el EBITDA, es decir, el volumen de ingresos brutos que queda antes de pagar impuestos.

Evaluando estos conceptos podemos obtener un perfil y determinar si la franquicia que nos interesa es o no rentable, pero debemos tener en cuenta que todos estos factores pueden verse afectados por otros factores sobre los que a priori no se tiene control, como puede ser una bajada en la demanda o producto de que se trate.

Entrar en el mundo empresarial siempre es difícil, aunque hacerlo de la mano de una franquicia suele ser más sencillo. Aún así siempre conviene informarse de todo antes de dar el gran paso.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.