Innovación, elemento clave en las franquicias

Nueva lavandería autoservicio LaWash en Horta

Son muchos los datos y los estudios que destacan el buen momento que están atravesando las franquicias en comparación con otros sectores empresariales. Además de estar creciendo el número de empresas que deciden establecerse como franquicias y el número de establecimientos franquiciados, el interés de los emprendedores por este modelo de negocio no deja de aumentar.

Son muchos los factores que pueden estar detrás de esta fortaleza de las franquicias pero sin duda uno de los aspectos más importantes es la apuesta por la innovación. Las nuevas franquicias que surgen ya no optan por copiar lo que han hecho con anterioridad franquicias exitosas sino que deciden seguir su propio camino y apostar por formatos innovadores y originales, distinguiéndose así de la competencia y mejorando y reforzando su imagen demarca.

Las franquicias están apostando día a día por reinventarse y mientras hace unos años conocíamos pocas franquicias a parte de las dedicadas a la restauración, hoy en día las empresas que optan por convertirse en centrales franquiciadoras eligen cada vez más, nuevos y atractivos sectores.

Muchas de esas franquicias están consiguiendo el éxito en un doble sentido, aumentando su presencia mediante la adhesión de nuevos franquicia dos a la marca y aumentando sus ventas precisamente a raíz de esa expansión. Esta apuesta por la innovación y por entrar en nuevos sectores está haciendo además que personas que con anterioridad no habían mostrado interés en este tipo de negocios, puedan encontrar ahora entre las franquicias un negocio que se adapte a sus posibilidades económicas y a sus intereses profesionales.

Todo ello pone de relieve que la innovación, aunque en ocasiones pueda ser percibida como un riesgo, es también un factor muy importante en el éxito de una franquicia, que repercute positivamente tanto en el número de clientes interesados en los productos o servicios ofrecidos, como en el número de emprendedores interesados en pasar a formar parte de la marca.

 Quieres ser parte de una empresa que apuesta por la innovación?

 

  

 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.