La franquicia sigue siendo la favorita de empresas y emprendedores

Identificar las franquicias rentables

Para aquellas empresas que quieren crecer en un entorno como el actual en el que obtener financiación no es siempre sencillo, la franquicia se ha convertido en una de las opciones más viables. Por otro lado, para aquellos emprendedores que quieren entrar de lleno en el mundo empresarial, la franquicia puede ser la mejor manera de no estar solos en la difícil aventura de emprender.

La combinación de la necesidad de las empresas de crecer y hacerlo rápidamente y la necesidad de los emprendedores de encontrar un negocio que se amolde a sus gustos y capacidades ha hecho que el sector de las franquicias haya crecido de forma notable en España en los últimos años.

Prueba del buen momento que atraviesa el sector de las franquicias es la reciente edición de la feria Expofranquicia en la que este año se han dado cita hasta 482 franquicias de todos los sectores y que, una vez más, ha conseguido captar la atención de aquellos emprendedores que están buscando un negocio en el que invertir.

Los expertos nos recuerdan que adquirir una franquicia no es algo fácil, sino que requiere de un proceso de análisis para evaluar el proyecto que mejor se adapta a los gustos y capacidades de cada emprendedor. Antes de lanzarse es necesario evaluar aspectos como la inversión que se necesita realizar, la ubicación del local, los requisitos exigidos por el franquiciador, etc.

Una vez tomada la decisión, cuanto más horizontal sea la relación entre franquicia y franquiciado mejor será la relación entre ellos y mayor será la probabilidad de éxito. Pero para ello es necesario que ambas partes se comprometan a cumplir fielmente lo dispuesto en el contrato de franquicia.

Puede que la labor de emprender no sea sencillo, pero hacerlo a través de una franquicia puede suponer dar un importante paso adelante hacia el éxito.

 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.