La demanda de maquinaria de lavandería se ha incrementado en los últimos años, a medida que los consumidores han demandado una mayor presencia de establecimientos de lavandería automática en su entorno más cercano.
Hoy en día podemos pasear por las calles de cualquier ciudad y no extrañarnos al observar los locales de lavandería autoservicio, ya que las costumbres están cambiando y cada vez hay más personas que se animan a hacer la colada fuera de casa.
Si estás pensando en montar un negocio de este tipo, debes tener en cuenta que dentro de la maquinaria de lavandería indispensable se encuentran las lavadoras industriales y las secadoras.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades de lavado. Por ello, en la medida de lo posible, en tu local deberías tener lavadoras y secadoras de diferentes tamaños para que cada cliente pueda escoger la más adecuada a sus necesidades.
Lo habitual es que las lavadoras industriales que se usan en las lavanderías automáticas tengan capacidad que va desde los 9 a los 19 kilos, y lo mismo ocurre con las secadoras. Así se consigue dar servicio tanto a personas que quieren lavar pocas prendas como a aquellas que van a hacer la colada semanal de toda la familia.
Eso sí,
un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de este tipo de negocios es que el mantenimiento de la maquinaría de lavandería sea adecuado.
Lo normal es que las máquinas se higienicen todos los días, pero además hay que hacer revisiones periódicas para garantizar que todo funciona en óptimas condiciones.
No hay que olvidar que estas lavadoras y secadoras están sometidas a un uso mucho más intensivo que el que tienen los electrodomésticos que se usan en casa.
Además de lavadoras y secadoras, otra dotación que no puede faltar en estos establecimientos es la caja automática de pago para que los clientes abonen el servicio.