La lavandería en Madrid se ha convertido ya en parte del paisaje urbano. Están en prácticamente todos los barrios y cada vez son más los que se animan a utilizarlas.

Durante el invierno la lavandería en Madrid es un negocio con un continuo trasiego de gente. Este tipo de establecimientos no sólo tienen lavadoras de tipo industrial y con mayor capacidad que una doméstica, sino que también tienen secadoras.

Los inviernos en Madrid son duros y aunque las lluvias no son demasiado frecuentes las temperaturas son muy bajas. Eso hace que secar la ropa se convierta en una tarea complicada. Precisamente por eso, son muchos los que durante la época más fría del año optan por hacer la colada en la lavandería automática y usar así la secadora.

Ahora que está aquí el verano la ropa se seca rápidamente si la tiendes al aire libre. Lo que quizá no sepas es que la incidencia directa de los rayos solares sobre las prendas puede ser negativo para ellas, no sólo pierden color, sino que además los tejidos se degradan antes. Por eso usar las secadoras que la lavandería en Madrid pone a tu disposición sigue siendo una gran idea incluso durante la época estival.

Si te preocupa el medio ambiente ya tienes un motivo más para visitar estos establecimientos incluso en verano.

En alguna ocasión ya hemos hablado del ahorro de agua que se consigue con la lavandería automática, y es que al permitirte lavar más cantidad de ropa junta se reduce el consumo de agua que hay que realizar.

A ello hay que añadir que al juntar más prendas en un mismo lavado también estás ahorrando energía.

Por si esto fuera poco, muchos establecimientos cuentan con climatización e incluso con WiFi para que mientras esperas a que tu colada se haga te sientas como en casa.