Lavar la ropa de trabajo

lavar-la-ropa-de-trabajo

Lavar la ropa de trabajo ¿cómo debo cuidarla?

La ropa de trabajo es un elemento fundamental en muchas empresas y aunque suele tratarse de prendas de calidad elaboradas para durar, lo cierto es que la duración final de las prendas y su estado dependen mucho del cuidado que les demos.

A la hora de cuidar la ropa de trabajo lo primero que hay que hacer es seguir siempre las indicaciones dadas por el fabricante en cuanto a lavado, secado y mantenimiento en general. Si se trata por ejemplo de prendas que no admiten lejía, debemos abstenernos de aplicarla.

Dependiendo del trabajo de que se trate, la ropa necesitará unas condiciones de lavado u otras. Si se trata del uniforme de un dependiente de una tienda de ropa el lavado podrá hacerse junto a otras prendas, ya que no será ropa que coja demasiada suciedad. Sin embargo, si se trata del mono usado en una fábrica o taller, es posible que haya restos de grasas, disolventes y más suciedad, por lo que no conviene mezclar estas prendas con otras a la hora de hacer la colada.

Para lavar la ropa de trabajo hay que aplicar la dosis de jabón adecuada. En caso de ropa con muchas manchas es mejor hacer uso de detergentes de tipo industrial, que eliminan mejor las manchas sin causar daños en las prendas.

Las prendas usadas para el trabajo deben estar impecables, así que en estos casos es mejor no llenar mucho la lavadora para permitir que la ropa se lave lo mejor posible.

Una precaución que nunca debemos olvidar a la hora de lavar prendas de trabajo es revisar bien todos los bolsillos para sacar aquellos objetos que puedan causar daños en las prendas o en la lavadora, como pueden ser los bolis o las monedas.

Una última recomendación para cuidar la ropa de trabajo es lavarla en lavanderías automáticas. En estos establecimientos se utilizan detergentes industriales y consecuentemente el resultado siempre es óptimo. Por otra parte la ropa se puede lavar y secar en apenas una hora y siempre con buenos resultados.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.