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Los expertos hablan de la franquicia del futuro
El modelo de franquicia se ha extendido mucho por la geografía española en los últimos años. Aunque este tipo de negocio nos puede parecer algo reciente, lo cierto es que las franquicias cuentan ya con una larga historia a sus espaldas.
Todo cambia con el tiempo y el sector de las franquicias no podía ser menos. Frente a las franquicias que requerían una alta inversión inicial por parte de los franquiciados y altos cánones y royalties, en los últimos años se han impuesto los modelos de franquicia “low cost” que facilitan la inversión y que resultan menos costosas para los emprendedores.
A través de las franquicias “low cost” este modelo de negocio ha sabido adaptarse a la realidad actual en la que conseguir financiación para un negocio puede convertirse en algo muy complicado. Gracias a esa adaptación a la realidad social, las franquicias se han extendido de una forma notable a pesar de la crisis.
Pero las franquicias deben seguir evolucionando, así lo destacan los analistas y expertos del sector. Un reciente estudio ha detectado que cada vez existen más franquiciados que quieren aportar un toque propio y más personal a su negocio, por lo que los expertos defienden que en un futuro podríamos estar ante un modelo de franquicia más evolucionado en el que los aspectos más técnicos como la tesorería o la gestión de recursos humanos deban seguir las directrices de la empresa franquiciada, mientras que otros aspectos como la atención directa al público o ciertos aspectos del local quedarían a la voluntad del franquiciado.
Los expertos defienden que este modelo de negocio más personalizado permitiría a los locales franquiciados llegar a un público más segmentado, aumentando así su público potencial también entre aquellos que habitualmente no son público de las franquicias estandarizadas.
Eso sí, los expertos defienden que este nuevo sistema de gestión que da más libertad al franquiciado, no podría aplicarse por igual en todo tipo de negocios.