+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Máquinas para lavar la ropa ¿cómo tienen que ser?

Existen una amplia variedad de máquinas para lavar la ropa, de ahí que muchos usuarios se pregunten sobre los requisitos que deben tener las lavadoras para ser de calidad y dejar la ropa impecable.

En el caso concreto de las lavanderías autoservicio, las máquinas para lavar la ropa deben ser de dimensiones variables.

No todo el mundo tiene las mismas necesidades de lavado, pero todo aquel que acude a un establecimiento de este tipo buscar ahorrar, por lo que la lavadoras deberían ser de diferentes medidas. Lo normal es que en los establecimientos de lavandería las capacidades de los aparatos vayan desde los 8 hasta los 25 kilos en algunos casos.

Estas máquinas para lavar la ropa funcionan de forma intensiva, por lo que se exige de ellas que su consumo energético sea lo más ajustado posible. La eficiencia energética es una de las cuestiones que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir lavadoras tanto para el uso doméstico como para el uso en lavanderías automáticas.

La resistencia de la máquina es otro de los aspectos que hay que valorar. Una lavadora en un establecimiento de lavandería tiene un uso mucho mayor que cualquier lavadora que podamos tener en casa, por lo que se exige de ella que sea resistente.

No obstante, a pesar de que la máquina tenga mucha calidad, también es importante hacer un buen mantenimiento de la misma si se quiere que su duración sea la mayor posible.

Al margen de todo lo anterior, otro aspecto fundamental para el buen funcionamiento de las lavadoras y para la satisfacción de los clientes que acuden a las lavanderías autoservicio, es que las máquinas sean higienizadas a diario, de modo que el consumidor tenga la seguridad de que va a lavar su ropa en una máquina que está totalmente limpia.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es