Las franquicias están cada vez más de moda entre aquellos emprendedores que quieren atreverse a dar el paso y entrar en el mundo empresarial. Una prueba del buen estado de salud del sector es que todos los estudios realizados ponen de relieve que este año el sector franquicias crecerá por encima de otros sectores en España. Otra de las muestras del gran interés que despiertan las franquicias en los emprendedores es que cada vez son más las ferias que se realizan sobre este tema. Las ferias son una buena herramienta para que los emprendedores puedan conocer más de cerca el mundo de las franquicias. Junto con las grandes ferias que cuentan con cientos de expositores y miles de visitantes, se están poniendo también de moda las ferias más pequeñas en las que se da a los emprendedores la posibilidad de concertar una cita con las franquicias que más les interesen, es el caso de Franquishop. A finales del mes de septiembre Franquishop celebraba su edición número XII en Madrid. En esta ocasión acudieron a la misma un total de 350 emprendedores que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el sistema de negocio de las algo más de 80 cadenas de franquicias que estuvieron presentes en la feria. Los asistentes a Franquishop no solo visitan una feria sino que tienen la oportunidad de concertar previamente una reunión de 30 minutos con aquellas franquicias que les interesen. En esta edición, se celebraron más de 600 encuentros de negocios. Junto con los encuentros emprendedores-centrales franquiciadoras, en esta edición también han estado presentes organismos como la Cámara de Comercio, AJE Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores y Banco Sabadell entre otros. Todos ellos tuvieron presencia dentro de la sección de asesoramiento para informar a los emprendedores sobre todo lo necesario para poner en marcha su negocio.