¿Por qué acuden los consumidores a un autoservicio de lavandería?

El sector del autoservicio de lavandería está en constante expansión desde hace unos años. Si hace cinco años era casi imposible encontrar lavanderías automáticas, hoy por hoy cada vez más ciudades y municipios cuentan con este tipo de establecimientos.

En España la cultura de hacer la colada en un autoservicio de lavandería no está muy desarrollada, pero poco a poco va ganando adeptos. En un principio fueron los extranjeros los que más demandaban este tipo de servicios y es que en otros países de Europa y de América no es común disponer de lavadoras en casa y lo más habitual es acudir a hacer la colada a lavanderías automáticas. Con la llegada del autoservicio de lavandería cada vez más consumidores han mostrado interés por este servicio. Las lavanderías automáticas permiten a sus clientes lavar y secar su colada de una forma rápida, económica y sencilla. Los clientes usan el autoservicio de lavandería porque les permite hacer la colada semanal de forma rápida. Ya no hace falta poner varias lavadoras y esperar durante días a que la ropa se seque. En estos establecimientos puede lavarse toda la colada semanal de una familia en un solo ciclo de lavado gracias a la gran capacidad de carga de sus lavadoras y después puede hacerse uso de las secadoras. Esto implica que en poco más de una hora toda la ropa de la familia está limpia y seca, lista para ser planchada o colocada en los armarios. Además de permitir un lavado más rápido y económico, el autoservicio de lavandería permite a los trabajadores/as ahorrar tiempo en sus tareas domésticas y es que si tienen un establecimiento de lavandería cerca de su centro de trabajo pueden hacer la colada durante su jornada laboral, de forma que al volver a casa se ahorrarán una de las tareas domésticas.