+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Precios de lavandería,

¿es más barato o más caro hacer la colada fuera de casa?


Hacer la colada es una de las tareas domésticas que más gasto genera.

Cada vez que ponemos una lavadora gastamos en luz y agua. Si además tenemos una lavadora capaz de obtener directamente agua caliente, también gastamos gas. A ello hay que sumar el gasto que hemos hecho en la lavadora y el gasto en detergente, suavizante, lejía y otros productos. Si calculamos detenidamente lo que nos cuesta poner una lavadora en casa, podemos comprobar que los precios de lavandería no son en realidad nada caros.

Las lavanderías autoservicio son muy populares en América y en otros países de Europa y en España se han comenzado a popularizar de unos años a esta parte, gracias en gran medida a los extranjeros que residen en el país y que son los que durante mucho tiempo han conformado la mayor parte del público de este tipo de establecimientos.

En unos pocos años las lavanderías automáticas se han hecho muy populares y en la actualidad el público que acude a las mismas es muy diverso: amas y amos de casa que quieren hacer la colada de la familia de forma rápida y barata, turistas que están visitando la ciudad y necesitan lavar sus prendas, estudiantes, jubilados…

Los precios de lavandería son uno de los principales factores que han dado lugar a que este negocio se popularice tanto y es que desde la primera vez que se acude a uno de estos establecimientos se comprueba que hacer la colada en ellos es mucho más económico que hacerlo en casa.

El precio de lavar la ropa en la lavandería autoservicio incluye el agua y la energía necesaria para el lavado, los detergentes y el coste de amortización de la lavadora, por lo que si lo comparamos con lo que nos cuesta un lavado en casa vemos que es más barato. Eso sin contar que las lavadoras de las lavanderías tienen bastante más capacidad que las lavadoras domésticas.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es