Últimamente se está hablando mucho de las franquicias, algo que no es de extrañar cuando se trata de uno de los pocos sectores que está logrando crecer en tiempos de crisis. Los consumidores cada vez se sienten más atraídos por los productos y servicios que ofrecen y también los emprendedores han puesto a las franquicias en su punto de mira como medio para acceder al autoempleo. Son muchos los factores que hacen atractivas a las franquicias para los emprendedores. La inversión es uno de sus puntos a favor y es que cada vez es más frecuente encontrar franquicias que reducen al máximo el canon de entrada y los royalties, algo que anima a muchos emprendedores a tomar parte del sector. Además, en un entorno en el que los bancos siguen siendo reticentes a dar financiación a las empresas, los emprendedores respaldados por una franquicia lo tienen más fácil a la hora de obtener un préstamo. Pero en realidad el atractivo de las franquicias va mucho más allá. Uno de los factores que más atraen a los emprendedores que desean convertirse en franquiciados es el “know how”, es decir, ese traspaso de experiencias y conocimientos que la franquicia hace hacia sus franquiciados para que estos lleven a cabo la gestión de su negocio de la forma más rentable posible. Otro de los factores a tener en cuenta es que el franquiciado se desentiende de aspectos que son básicos pero que exigen de unos conocimientos muy precisos, como ocurre con el marketing. En el caso de las franquicias son las centrales franquiciadoras las que se encargan de diseñar las campañas de marketing y decidir cuándo, dónde y cómo deben llevarse a cabo. Algo que reduce en gran medida las preocupaciones del pequeño empresario. Por último, no hay que olvidarse de otro de los grandes atractivos de las franquicias, se trata de negocios ya conocidos por el gran público y por tanto con mayor capacidad de atraer clientes. Si quieres la última información de La Wash puedes visitar nuestro Facebook.