Cada vez hay más personas que se animan a conocer y probar las bondades de hacer su colada en una lavandería automática, pero lo novedoso de este servicio hace que todavía existan dudas sobre el funcionamiento de este tipo de establecimientos o sobre las prendas que pueden lavarse. Seguro que te has preguntado qué tipo de prendas pueden lavarse en una lavandería automática, y la respuesta es que pueden lavarse todo tipo de prendas. En el caso de La Wash nuestras lavadoras y secadoras admiten desde 10 hasta 19 kilos de carga, capacidad más que suficiente para poder lavar y secar hasta las prendas más grandes. Debido a la gran capacidad de las lavadoras de este tipo de establecimientos, los clientes pueden hacer fácilmente la colada de toda la semana. En el caso de las familias, que deben poner un gran número de lavadoras a la semana si lo hacen en casa, bastará con una visita semanal a la lavandería y en menos de una hora tendrán la ropa de toda la familia limpia y seca.

Las lavanderías autoservicio pueden ser también de gran ayuda para lavar aquellas prendas grandes que por sus dimensiones no caben en la lavadora de casa, como las cortinas o los edredones.

Las prendas delicadas también pueden lavarse en este tipo de lavadoras y secadoras, pero si se van a lavar junto con otras prendas es aconsejable introducirlas en una bolsa o red de lavado para evitar que puedan dañarse con el roce de las cremalleras o botones de otras prendas de ropa. Para conseguir un lavado perfecto en una lavandería automática es imprescindible seguir al pie de la letras las instrucciones de lavado que el cliente encontrará en el propio local, pero también las instrucciones de lavado de la prenda aportadas por el fabricante de la misma y es que no todas las prendas se lavan igual ni aguantan la misma temperatura de lavado.