Uso de agua descalcificada en lavandería autoservicio

Uso de agua descalcificada en lavandería autoservicio

La calidad del agua en algunas regiones de España deja mucho que desear y aunque el agua sea potable es posible encontrar en ella grandes cantidades de cal, por eso en el sector de la lavandería autoservicio se está recurriendo al uso de agua descalcificada.


La cal es la combinación de iones de calcio y magnesio que da lugar a carbonato cálcico. La cal en el agua puede causar graves daños en los riñones si se consume de forma habitual, pero también es un problema para los electrodomésticos y para el cuidado de la ropa.

El agua dura o agua con mucha cal puede causar daños a los electrodomésticos ya que las incrustaciones calcáreas reducen su rendimiento, de forma que se necesita consumir más energía para que el electrodoméstico en cuestión siga rindiendo al ritmo habitual.

En el sector de la lavandería autoservicio ‘La Wash’ es una de las pioneras en el uso de agua descalcificada en sus lavadoras. Usar aguas blandas nos permite alargar la vida útil de nuestras lavadoras y ser más respetuosos con el medio ambiente, al necesitar nuestras lavadoras menos consumo energético para funcionar en óptimas condiciones.

El uso de agua descalcificada también beneficia de forma directa a nuestros clientes. Las aguas duras requieren de una mayor dosis de detergente y suavizante para dejar la ropa en óptimas condiciones. Al usar agua descalcificada nuestros clientes pueden moderar el uso tanto del detergente como del suavizante, lo que supone un mejor cuidado para la ropa, cuyos tejidos se estropean menos y cuyos colores se mantienen intactos durante más tiempo.
El uso de menos cantidad de detergentes y suavizantes es también una ventaja para el medio ambiente ya que en cada lavado se reduce de forma notable la cantidad de sustancias químicas que son vertidas a la red pública de saneamiento.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.