Las ventajas de la lavandería autoservicio para una clínica dental
Las lavanderías autoservicio se han convertido ya en un establecimiento común en la oferta de servicios de ciudades grandes y pequeñas. Tanto los particulares como las empresas se animan cada vez más a usar este tipo de establecimientos. Hoy vamos a repasar las ventajas de la lavandería autoservicio para una clínica dental.
En las clínicas dentales la higiene debe ser siempre una prioridad y eso implica que los profesionales de este sector deben contar con una lavadora y a ser posible una secadora en sus instalaciones, para poder lavar desde los uniformes de trabajo a otro tipo de textiles.
Esta situación supone para las clínicas dentales una pérdida tanto de dinero como de tiempo. De dinero porque hay que invertir en los electrodomésticos, el detergente, la luz y el agua y una pérdida de tiempo porque entre que se pone una lavadora y una secadora pueden pasar una media de dos a tres horas. A esto hay que sumar que normalmente toda la colada del establecimiento no puede hacerse de una única vez, siendo necesario poner más lavadoras.
Una de las principales ventajas de la lavandería autoservicio para una clínica dental es que no es necesario invertir tanto tiempo en hacer la colada. Las lavadoras de este tipo de establecimientos tienen una gran capacidad y permiten hacer la colada (incluyendo lavado y secado de la ropa) en unos sesenta minutos. Además la gran capacidad de las lavadoras y secadoras industriales permite hacer toda la colada de la clínica dental de una sola vez.
Al no tener que invertir en una lavadora ni tener que lavar en la clínica, se produce un considerable ahorro de dinero, ya que poner una lavadora en una lavandería autoservicio siempre es mucho más económico.