Celebramos el Día Mundial del Emprendedor 2023

Fomentar la cultura emprendedora está en el ADN de La Wash y es por eso cada año acompañamos la conmemoración del Día Mundial del Emprendedor con algunos datos. Iniciar el negocio propio es un paso importante en la vida y, lejos de ser un paseo de ensueño,  necesitas hacerlo en la mejor compañía.

La Wash nació como el pequeño emprendimiento de Javier Llacuna, una lavandería de barrio en Barcelona bajo el concepto totalmente novedoso del autoservicio.

Desde ese arriesgado inicio, el modelo se ha extendido y, con la apuesta de otros emprendedores en toda España y Portugal, hoy contamos con más de 300 tiendas La Wash. El negocio de las lavanderías autoservicio está en auge y el modelo de franquicias La Wash ofrece la forma más asequible de tener un negocio propio con mínimo esfuerzo.  

La actividad emprendedora en números

Según el informe mundial sobre la actividad emprendedora, este último año los esfuerzos se ha centrado en superar los efectos de la pandemia. Durante el año anterior, España ya había logrado recuperar algunos puntos porcentuales en relación a la inversión anterior a la pandemia en emprendimientos para instalar un negocio propio. Un dato destacado en este informe es que alrededor del 10% de la población tiene intención de emprender, lo que demuestra que el espíritu de superación sigue latente y atento a las oportunidades. En ese sentido, las franquicias La Wash son una opción amigable tanto para quienes deciden dedicarse decididamente a emprender, como para quienes todavía no se animan a despegar y deciden sostener otra actividad para multiplicar las fuentes de ingresos. Esta posibilidad es prácticamente exclusiva de los negocios autoservicio, y La Wash ofrece más ventajas:
  • Requiere una inversión mínima y ajustada al emprendedor, ya que el diseño de la lavandería y la cantidad de máquinas que se instalarán es decisión del propio inversor en virtud del estudio de mercado.
  • No cobra canon de ingreso ni royalties, lo que destaca en el mundo de las franquicias ya que la mayoría incluye uno o ambos requerimientos.
  • Puede gestionarse completamente sin empleados fijos, incluso es un tipo de negocio idóneo para manejarse remotamente gracias a la instalación de un servicio cerrado de domótica.
  • Se gestiona fácilmente, ya que todos los servicios están incluidos en la central de pagos digital y hasta es posible contratar también con la propia franquicia toda la tramitación administrativa.
  • Cuenta con un Equipo de profesionales, tanto técnicos como comerciales, para acompañar al franquiciado a lo largo de todo el proceso: en toda la etapa previa a la apertura y luego cuando está el negocio en funcionamiento a través de campañas de marketing y promociones.
En La Wash acompañamos el sueño de cada emprendedor con soluciones que se ajustan a la capacidad de la inversión.

Por eso, este 16 de abril celebramos juntos el Día Mundial del Emprendedor e instamos a impulsar más y mejores oportunidades para alcanzar el negocio propio con los mejores beneficios.