+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt
secadoras La Wash Avda Taco Tenerife

Tiempos en las secadoras de ropa según los tejidos

¿El secado te ha encogido la ropa? A todos nos ha pasado alguna vez. 

Y que las máquinas secadoras tienen distintos programas y temperaturas que vale la pena conocer para estimar cuáles y durante cuanto tiempo hemos de utilizarlos según los tejidos.

Las máquinas secadoras de ropa son una gran ventaja, sobre todo en ubicaciones donde el clima muy húmedo y lluvioso demora mucho la ropa en el tendedero, pero también cuando prefieres o necesitas tener la ropa seca para guardarla en un unos cuantos minutos.

Sea porque haces el lavado en casa y llevas a secar, o bien porque haces toda la colada en la lavandería autoservicio, las máquinas tienen diferentes programas para cuidar cada tipo de tejido.

Selección de programas, tiempo y temperatura de secado

Así como ocurre con los programas de lavado, para meter la ropa en la secadora conviene separar tanto colores como tejidos para evitar que algunas de las prendas terminen por dañarse irremediablemente.


Según el tipo de material de la prenda, el tipo de secado más conveniente:

  • Algodón: Entre ellos, toallas, sábanas, cortinas, algunos vaqueros, y prendas de lino. Se emplea en cargas máximas, temperatura media y ciclos de 10 minutos, pues se trata de tejidos resistentes y que secan rápidamente.
  • Mix de algodón: La mayor parte de las prendas tienen más de un material, que suele incluir un porcentaje de algodón y otros materiales, como elastano en el caso de los vaqueros, por lo que este programa es un poco más suave que el de algodón, con menos temperatura o en frío, aunque con el ciclo de 10 o hasta 15 minutos.
  • Sintéticos: Las prendas con porcentajes bajos de algodón necesitan más tiempo de secado y menos temperatura, pues los tejidos podrían resultar dañados por el calor.
  • Lanas: Son prendas que secan rápidamente aunque la temperatura podría arruinarlas, por eso se recomienda temperatura baja a media por no más de 5 minutos.
  • Delicados: Las prendas con terminaciones delicadas, como vestidos y trajes, así como ropa interior, suelen destinarse al secado al aire libre, lo que normalmente se indica en la etiqueta de la prenda.
  • Nórdicos y otras prendas rellenas: necesitan bastante tiempo de secado, con ciclos o por al menos 30 minutos a temperatura media o alta, según el tejido de la cubierta.

Las secadoras industriales de los establecimientos La Wash ofrecen la posibilidad de elegir tiempo y temperatura para cada tipo de prenda con capacidad para hasta 19 kg.


Lleva a secar toda tu ropa y textiles del hogar para tenerlos completamente secos en menos de 30 minutos.

 

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es