Un modelo de negocio consolidado que traspasa fronteras

La expansión internacional de La Wash parte del propósito inicial de ofrecer un servicio de lavandería autoservicio moderno, eficiente y accesible para todo el mundo Con más de 400 franquicias de lavanderías autoservicio en la península ibérica, ha redefinido la experiencia de hacer la colada gracias a un modelo de negocio basado en la automatización, la digitalización y la sostenibilidad. En estos primeros 15 años, La Wash ha sido parte activa en el cambio de panorama respecto al lavado de ropa en toda España, habiendo cruzado fronteras a Portugal primero, y ahora a Irlanda La Wash ha logrado posicionarse como líder en el sector de lavanderías autoservicio, con una marca consolidada y como una franquicia de éxito

Por qué lavanderías autoservicio en Irlanda

La expansión internacional de La Wash es el resultado de años de crecimiento sostenible, mejora continua y escucha activa del consumidor. La consolidación en el mercado nacional sirve de plataforma para mirar más allá, y la elección de Irlanda como primer destino internacional no ha sido casual.  Son varios los factores que convierten a este país europeo en un sitio estratégico para el desembarco de La Wash:
  • Cultura abierta al autoservicio: Irlanda ya cuenta con una penetración notable de soluciones automatizadas, lo que facilita la integración de nuevos formatos como el de lavanderías autoservicio con enfoque en la digitalización y la sostenibilidad.
  • Alta movilidad laboral y estudiantil: Contando con zonas urbanas donde el espacio doméstico es limitado, con alta afluencia de estudiantes y trabajadores que valoran especialmente las soluciones de lavanderías accesibles, rápidas y sostenibles.
  • Clima húmedo: Con las dificultades que esto supone para secar ropa en casa y la necesidad de servicios rápidos, económicos y disponibles en un amplio rango horario. 
  • Concienciación y regulaciones medioambientales: Un público sensibilizado respecto a la importancia de los recursos compartidos, el ahorro energético y el cuidado del agua.
  • Consumidores exigentes con alto poder adquisitivo: El público irlandés valora los servicios de alta calidad, eficientes y fiables.
Todos estos elementos conforman un entorno idóneo, que encaja perfectamente con la propuestas de valor de La Wash, y donde el modelo de negocio puede crecer con bases sólidas.

Un plan de expansión progresivo y sostenible

La expansión internacional de La Wash no se quedará en Portugal e Irlanda. La hoja de ruta contempla un crecimiento enfocado tanto en ciudades europeas como americanas Este plan de mediano plazo, escalonado, estudiado y enfocado en ámbitos urbanos que comparten características demográficas y culturales similares, comienza a ejecutarse en 2025 en Irlanda y Francia. El objetivo es construir una red internacional de máster franquicias que respete los pilares del éxito de La Wash:
  • Sostenibilidad: Promoviendo el ahorro energético y la reducción del consumo de agua.
  • Innovación: Implementando soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la experiencia del usuario y del franquiciado. 
  • Soporte y experiencia: Optimizando la gestión de cada lavado y de cada lavandería con asesoramiento y atención 24/7. 
  • Rentabilidad: Un modelo accesible y atractivo para obtener ingresos pasivos con bajo mantenimiento y gastos fijos mínimos.
  • Crecimiento estratégico: Adaptando la propuesta a diversas regiones, tanto en zonas urbanas como en periferias y pueblos pequeños, donde se observen oportunidades de negocio. 
Cada apertura está respaldada por un equipo de asesoramiento y soporte especializado que guía al franquiciado en todo el proceso, desde la primera tienda y en cada una de las aperturas. Manteniendo los valores y estándares de La Wash, la calidad, diseño y usabilidad están garantizadas, de la mano de máquinas de lavado y secado de última generación, gestión automatizada del servicio, pago fácil, y una comunicación visual clara y cercana. 

Un paso más en la expansión para el futuro de La Wash

Esta incursión en un mercado extranjero, fuera de la península ibérica, posiciona a La Wash como referente en innovación del sector y abre un camino para quienes desean invertir en mercados emergentes para el autoservicio. Irlanda es un paso más para llevar el modelo La Wash a más ciudades europeas donde la necesidad de soluciones prácticas, sostenibles y seguras para hacer la colada sigue creciendo.  La expansión internacional de La Wash refleja la solidez de un modelo de negocio con futuro global asentado en valores locales, que apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia y la accesibilidad Irlanda es el inicio de una nueva etapa que abre oportunidades tanto para inversores como para emprendedores que buscan franquiciar y para usuarios que quieren una experiencia de lavado moderna y sin complicaciones. Si estás pensando en abrir tu propia lavandería autoservicio, La Wash ofrece una solución pensada para el presente y preparada para el futuro.