Décimo aniversario de las lavanderías autoservicio La Wash
Una década en innovación para acercar los servicios de lavandería a cada rincón de España, y seguir trabajando en expandir un modelo de éxito al mundo.
Las celebraciones son parte de nuestra cultura peninsular y, en esta ocasión, los 10 años de La Wash se encuentran con las emociones de ir regresando a la vida normal.
Numerosas emociones se reúnen en un momento también determinante de nuestro crecimiento:
- Superamos las 500 lavanderías autoservicio en España y Portugal.
- Alcanzamos las 5000 lavanderías en Europa, junto a Me Group.
- Expansión del negocio a nuevas geografías.
Un progreso satisfactorio que, más allá de las cifras, se fortalece día a día con la experiencia de clientes y emprendedores.
La Wash y posibilidad real del negocio propio
La exitosa trayectoria que ya cumple 10 años comienza con la apuesta de emprender y diseñar un modelo de negocio simple, rentable, sostenible y escalable.
Javier Llacuna recuerda con emoción los inicios de La Wash, en el barrio del Clot de Barcelona: “Buscaba ofrecer un servicio de primera necesidad y automatizado” que no ha parado de crecer.
En ese entonces, las lavanderías autoservicio estaban lejos de la escena urbana en España, se veían en películas y series de televisión norteamericanas, pero no se concebían aún como un modelo funcional para el ciudadano, y rentable para el emprendedor.
Llacuna comenzó instalando una autolavandería de barrio y, procuró el inicio de un sector poco explorado en España, alcanzando en corto tiempo los 500 establecimientos en España y Portugal.
Confiando en el valor de la propuesta y el éxito de las franquicias LaWash, el grupo británico Me Groupdecidió acompañar el crecimiento e impulsar la expansión en Europa, ahora también hacia Latinoamérica y Asia.
La Wash ya tiene preparado el desembarco en México y Malta, dos mercados estratégicos para alcanzar la meta de una quincena de establecimientos en diferentes países al 2026.
Lavandería económica, rentable y de confianza
La fórmula de La Wash es sencilla: un servicio eficaz y económico para el cliente, a partir de un modelo de negocio asequible y fácil de gestionar para el emprendedor.
Las franquicias La Wash se ajustan a la capacidad de inversión de cada franquiciado, no requieren el pago de canon ni royalties, y tampoco de empleados fijos.
Hoy en día, con los aumentos en la factura de la luz, son cada vez más los usuarios que aprovechan a hacer la colada de toda la familia en lavanderías autoservicio, a un precio fijo y en tan sólo 1 hora.
Sin embargo, el eje vertebral del La Wash sigue el valor de su marca de cara a los consumidores, la imagen y diseño de sus tiendas y por último pero no menos importante la la sostenibilidad medioambiental. La apuesta en I+D permite estar a la vanguardia en ahorro de energía y agua, aprovechamiento del calor y detergentes biodegradables.
En esta primera década de lavanderías autoservicio La Wash, celebramos la confianza de miles de clientes y emprendedores, experiencias que trascienden la máxima calidad en el lavado de ropa.