Las lavanderías autoservicio La Wash son un negocio con futuro
Las franquicias de lavanderías autoservicio, como es el caso de La Wash, es uno de los negocios que más y mejor se ha desarrollado en los últimos años.
Desde su aparición en España, las lavanderías autoservicio no han dejado de crecer desde su aparición y, a paso firme, van extendiéndose a ubicaciones cada vez más diversas.
Las lavanderías autoservicio, que hasta hace poco tiempo sólo se veían en parajes turísticos o grandes ciudades, están creciendo e implantándose también en ciudades pequeñas.
Se trata de un mercado diferente de los tradicionales con tres características principales:
1. Transformaciones sociales:
Los hábitos han cambiado, los horarios se ajustan y las prioridades cambian, valoramos mucho más los vínculos sociales y el tiempo libre.
Las lavanderías autoservicio han avanzado desde su público principal, compuesto principalmente estudiantes, turistas e inmigrantes, a familias enteras que deciden aprovechar al máximo su tiempo libre en actividades que superan las tareas domésticas.
Este nuevo segmento del mercado es el que requiere cada vez más opciones adecuadas a sus necesidades.
2. Comodidad y rentabilidad autoservicio:
El concepto en sí mismo resulta novedoso en este tipo de tienda de servicios, cómodo para el cliente a la vez que rentable para el dueño.
Se trata de establecimientos que, salvo que incluyan otros servicios, funcionan en una superficie pequeña y no necesitan empleados. El cliente abona el servicio en efectivo a través de la central de pagos y selecciona el programa de lavado y de secado en las máquinas que utiliza.
Ante un nuevo mercado las lavanderías autoservicio ofrecen soluciones más optimizadas.
3. Jornada completa sin estacionalidad:
El modelo de negocio admite amplios horarios y funcionar todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos.
Esta característica posiciona a las lavanderías autoservicio como un negocio cercano a los vecinos, quienes utilizan los servicios cualquier día y aprovechan las ventajas de hacer la colada en cualquier momento, a un bajo coste y en poco tiempo.
Se elimina así la estacionalidad de otros comercios similares que ofrecen servicios diferenciados según el tipo de prenda.
Por lo tanto, si desea iniciar un negocio con futuro, no dude en
comunicarse con La Wash.
Las lavanderías de autoservicio, como es el caso de La Wash, son una empresa con futuro, ya que es una de las más desarrolladas en los últimos años.