10 pasos para elegir la franquicia perfecta

10 pasos para elegir la franquicia perfecta

Los 10 pasos para elegir la franquicia perfecta

Cada vez son más las empresas que optan por convertirse en centrales franquiciadoras para extender su negocio tanto a nivel nacional como internacional.

Para los emprendedores, el aumento del número de empresas que deciden convertirse en franquicias también es algo positivo ya que tienen más opciones donde elegir a la hora de poner en marcha su negocio.

Sin embargo, el número cada vez mayor de franquicias puede tener un aspecto negativo para el emprendedor y es que éste a veces puede verse perdido y no saber que elegir.

Para evitar esa situación, existen diez pasos que debe tener en cuenta todo aquel que desee convertirse en franquiciado, a fin de poder elegir la franquicia que mejor se adapta a él y viceversa.

  1. Comprender qué es una franquicia: es importante tener claro que a través del contrato de franquicia surgirán derechos y obligaciones para ambas partes.
  2. Investigar el negocio: realizar una investigación y ponerse al día sobre la normativa relacionada con las franquicias no está de más y ayuda al emprendedor a comprender mejor el sector al que se va a ingresar.
  3. Evaluar ventajas y desventajas: analizar los beneficios y desventajas de formar parte de una franquicia.
  4. Autoevaluación: el emprendedor debe examinarse a sí mismo también para identificar habilidades, capacidades y conocimientos personales.
  5. Buscar la franquicia adecuada: buscar la franquicia que se ajuste a los intereses y capacidades del emprendedor.
  6. Contactar con la central franquiciadora: iniciar el contacto con la central de la franquicia seleccionada.
  7. Obtener información de otros franquiciados: buscar información de primera mano sobre la experiencia de otros franquiciados.
  8. Tomar una decisión: evaluar toda la información recopilada y tomar una decisión informada.
  9. Firmar el contrato de franquicia: si se decide formar parte de la franquicia, se procede a firmar el contrato correspondiente.
  10. Formarse para gestionar el negocio: adquirir la formación necesaria para gestionar el negocio de manera adecuada.

 

Desde La Wash, como franquicia de lavanderías autoservicio, damos asesoramiento experto sobre el negocio y acompañamiento constante a los franquiciados en todo el proceso de elección.

Poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento y un equipo humano comprometido.

La Wash es:

  • Modelo de negocio exitoso y testado
  • Rentable: +30% franquiciados con + de 1 franquicia.
  • Más de 300 centros activos en España y Portugal
  • Acompañamiento en todo el proceso: antes, durante y después

¿Quieres saber si La Wash es la franquicia perfecta para ti? Te informamos sin compromiso

 

Comparte este post

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.