¿Qué es una Máster Franquicia?

que-es-una-master-franquicia

¿Qué es una Máster Franquicia? Las franquicias surgieron hace ya algunas décadas, revolucionando lo que había sido el mundo empresarial hasta ese momento.

El modelo de negocio de las franquicias ha estado en constante evolución, apareciendo nuevas fórmulas como las franquicias de baja inversión o la Máster Franquicia.

La Máster Franquicia es un submodelo de negocio dentro del sector de las franquicias en el que el franquiciador otorga al franquiciado el derecho a explotar su franquicia en un territorio amplio, como por ejemplo un país.

El Máster Franquiciado se convierte entonces en el responsable de la expansión del negocio en el área que le ha sido asignada. Esta fórmula está siendo cada vez más empleada a la hora de llevar a cabo el proceso de internacionalización de las franquicias.

Para que pueda haber una Máster Franquicia es necesario en primer lugar que el franquiciador haya estudiado el nuevo mercado en el que quiere entrar con su marca, conociendo algunos aspectos fundamentales del mismo como la competencia que va a tener en él o la legislación  que es aplicable en esa nueva región a la instalación de negocios como el suyo.

Lo habitual  y recomendable es que el Máster Franquiciado, es decir, la persona que obtiene el derecho a explotar el negocio en un determinado territorio, sea originario de esa región o tenga un amplio conocimiento sobre la misma.

La razón por la que las franquicias están optando por este modelo para llevar a cabo su internacionalización, es que así resulta más sencillo. Además tienen la garantía de dejar la expansión de su negocio en un país extranjero en manos de una persona con los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo las labores necesarias para hacer crecer el negocio.

De esta forma, el proceso de internacionalización le resulta a la franquicia más eficaz y con más garantías de éxito para todas las partes implicadas.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.