Como montar un negocio, los primeros pasos
Aunque nos digan “adelante, arriesga y haz lo que te gusta”, la verdad es que todos nos lo pensamos dos veces antes de invertir y dejarlo todo para montar un negocio.
Emprender no es nada sencillo y, aunque haya mucho bien intencionado –o no- animador para que “os lancéis a emprender”, el resultado, con más de un 55% de startups que fracasan en España, resulta desalentador.
Un factor poco comentado entre influences, redes sociales y sitio web es que, ser tu propio jefe no consiste solo en “estar al mando” sino en llevar el control, y se trata de algo más que reunir dinero, pues sobre todo has de saber cómo invertirlo para recuperarlo y ganar dinero.
En ese sentido, una de las mejores maneras de dar el primer paso a la hora de montar un negocio es de la mano de una franquicia.
Con esta forma de negocio obtienes el derecho a explotación de un modelo de negocio que ya está en funcionamiento y, en general, es exitoso.
Montar tu lavandería autoservicio mediante una franquicia
Existen muchos tipos o formas de franquicias, las más grandes cadenas de comidas rápidas son franquicias a nivel mundial, y seguro conoces muchas otras tiendas que funcionan bajo el mismo formato.
En la mayor parte de las franquicias de servicio, lo que más importancia tiene es el know-how, es decir, la forma en la que se lleva adelante el negocio para que este sea un éxito, representando a la marca con su atención a detalles distintivos.
En algunas franquicias, por ejemplo, se paga un canon de entrada y un royalty, sobre todo cuando la distinción de la marca se concentra en un aspecto muy exclusivo en cuanto a sus locales o fabricación.
En el caso de las lavanderías autoservicio, La Wash ofrece un tipo de franquicia que lo tiene todo y representa una gran ventaja para quienes tienen unos ahorros pero aún no tienen toda la seguridad para lanzarse a emprender en un mercado que les es desconocido.
- No tienes que pagar royalties ni canon de entrada.
- Las máquinas que compras, son tuyas, desde el inicio.
- Los equipos, lavadoras y secadoras, son los mejores del mercado, eficientes y de bajo consumo en energía y agua. Mientas no están funcionado en un programa, no consumen nada.
- El local lo eliges tú, pero te ayudamos en la elección con una evaluación del mercado local.
- Nuestros locales abren de 7 a 22 hs los 365 días de año, y puedes controlarlos telemáticamente.
- No necesitan empleados permanentes, pues todo es autoservicio, incluso los medios de pago en efectivo o con tarjeta y por adelantado.
- Cuentas con un asesor permanente para apoyar tus inicios en la gestión o incluso puedes optar por una gestión completa de tu negocio por parte de profesionales en la materia.
- Acompañamos todo el proceso de puesta en marcha y hasta que consigas todas las licencias para que tu negocio despegue sin demoras.
- Tienes acceso a materiales que te ayudarán a formarte como emprendedor.
Una vez que cuentes con tu primera lavandería autoservicio La Wash, tendrás experiencia suficiente para tomar el siguiente paso, ya sea ampliar tu lavandería abrir una nueva La Wash.