+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

¿Aún no has hecho el cambio de armario?

cambio de armario

Nunca es tarde! Si te animas sigue estos consejos que damos en La Wash y te será más fácil!

Con el cambio de estaciones, nos resulta necesario cambiar la ropa de nuestros armarios y cajones, reemplazando la de invierno por la de verano y a la inversa. Esta tarea suele resultar tediosa y supone una inversión de tiempo considerable, así como de espacio para guardar la ropa de temporada que no vamos a usar. Asimismo, es necesario tomar algunas medidas para conservar nuestras prendas en perfecto estado para el próximo año. La Wash te da algunas claves sobre cómo hacer el cambio de armario, venga va! No le des más largas y hazlo pronto!

Instrucciones

  1. En primer lugar, deberás seleccionar aquellas prendas que no vas a ponerte y que deseas guardar de otoño invierno.
  2. Recuerda que existen algunas prendas que podrás usar durante todo el año, como puede ser el caso de algunas camisas o pantalones, por lo que podrás mantenerlas siempre en tu armario.
  3. Puedes aprovechar también este momento para descartar aquellas prendas que no te pones, ya sea porque están deterioradas, no te sirven, han pasado de moda, no sabes cómo combinarlas… No acumules ropa que no usas; las que estén en buen estado, puedes regalarlas o cederlas a alguien que sí va a sacarles partido.
  4. Algo que deberás tener en cuenta antes de almacenar la ropa que no te vas a poner es el hecho de que deberá estar limpia y para ello recuerda consultar la lavandería de autoservicio La Wash más cerca a tu domicilio www.lawash.es en donde podrás lavar y secar tu ropa en tan solo 1 hora con lavadoras y secadoras de hasta 17K de capacidad. Siempre deberás lavar la ropa antes de guardarla. En el caso de los abrigos, trajes u otras prendas delicadas, es muy probable que debas llevarlos a la tintorería para limpiarlos en seco.
  5. Para poder almacenar toda la ropa de otras temporadas, deberás buscar un espacio adecuado, ya sea el armario de una habitación que no uses, una buhardilla o bien empaquetada y guardada en rincones libres de tu hogar.
  6. Asimismo, deberás buscar cajas o perchas donde poder colocarla toda. Si optas por las cajas, estas podrán ser de cartón que podrás conseguir en cualquier comercio o de plástico , que encontrarás por ejemplo en tiendas de menaje del hogar. Este segundo tipo de cajas es más recomendable a la hora de hacer el cambio de armario, ya que evitará que se cuele el polvo o cualquier insecto como las polillas. En el caso de las perchas, será necesario que escojas modelos resistentes, ya sean de madera o plástico pero no de alambre, porque suelen deformarse muy rápidamente.
  7. Una vez tengas la ropa limpia y sepas dónde vas a meterla, deberás tomar medidas para evitar que esta se estropee y deteriore, y así poder usarla el próximo año. Aquí entra en juego la lucha contra las polillas, esos pequeños insectos que son los principales enemigos de nuestras prendas.  La Wash te da algunos consejos para evitarlos con una gran variedad de opciones: guarda entre la ropa saquitos de lavanda, cáscaras de naranja, clavos de olor o un recipiente con aceite de cedro.
  8. Al almacenar tu ropa, procura hacerlo siguiendo una lógica o en un determinado orden, para que después te sea más fácil localizar cualquier cosa. Esto quiere decir que coloques en un mismo sitio todas las prendas del mismo tipo: camisetas con camisetas, pijamas con pijamas, etc.
  9. También te recomendamos colocar rótulos que te ayuden a saber qué contiene cada caja y que te eviten rebuscar entre toda la ropa en el momento en que necesites algo puntual, ya sea por un viaje o cualquier otro motivo.
  10. Por último, te recomendamos que te tomes la tarea de hacer el cambio de armario con paciencia, ya que es una labor que requiere tiempo y energía, pero merece la pena para conservar tu ropa impecable y siempre con la ayuda de La Wash, ven y aprovecha precios especiales con tu tarjeta de cliente La Wash, la cual podrás obtener tu mismo y en tan solo tres pasos en tu lavandería más cercana.
  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es