Autoservicio de lavandería: la mejor temperatura de lavado

Hacer la colada de mantas y edredones en La Wash

Cada vez son más las personas que se animan a usar un autoservicio de lavandería tanto para hacer la colada habitual como para lavar prendas grandes que por sus dimensiones no pueden ser lavadas en una lavadora doméstica, pero cual es la mejor temperatura de lavado.

Cuando ponemos una lavadora en un autoservicio de lavandería, al igual que cuando lo hacemos en casa, una de las principales dudas que nos asalta es cual es la mejor temperatura de lavado.

Muchos expertos aconsejan lavar en agua fría por aquello de ahorrar energía, pero algunas prendas no quedan todo lo limpias que deberían si se usa agua fría.

La temperatura más recomendable de lavado es entre 30º y 40º C en función del tipo de prenda de que se trate. Esta temperatura permite ahorrar energía y a la vez conseguir que los tejidos queden bien limpios.

A la hora de conservar nuestra ropa en óptimas condiciones debemos tener en cuenta que cuanto más fría esté el agua menos posibilidad habrá de que se produzcan desteñidos o de que algunas prendas se encojan.

Para estar totalmente seguros de la mejora temperatura de lavado, lo mejor es que antes de introducir las prendas en la lavadora leamos detenidamente los consejos de lavado dados por el fabricante. En la mayoría de los casos las prendas aguantan sin problemas un lavado a 30º C.

En el caso de personas alérgicas a los ácaros hay que tener en cuenta que los lavados a bajas temperaturas no eliminan todos los alérgenos. En estos casos es aconsejable que textiles como las toallas y las sábanas sean lavadas a temperatura de 60º C. En estos casos también es recomendable el uso de secadora para conseguir una ropa todavía más higienizada.

Usar una temperatura adecuada de lavado es la mejor opción para que las prendas estén en óptimas condiciones durante más tiempo, manteniendo íntegros sus colores y sin sufrir ningún tipo de deformación.

 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.