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Las lavanderías autoservicio son el negocio del futuro

Las lavanderías autoservicio La Wash son el negocio del futuro

Las lavanderías autoservicio La Wash son el negocio del futuro

Se trata de los negocios que más y mejor se ha desarrollado en los últimos años. Desde su aparición en España las franquicias de lavanderías autoservicio son el negocio del futuro, más en concreto La Wash.

No han dejado de crecer desde su aparición y, a paso firme, van extendiéndose a ubicaciones cada vez más diversas.

Las lavanderías autoservicio, que hasta hace poco tiempo sólo se veían en parajes turísticos o grandes ciudades, están creciendo e implantándose también en ciudades pequeñas.

Se trata de un mercado diferente de los tradicionales con tres características principales:

Transformaciones sociales: los hábitos han cambiado, los horarios se ajustan y las prioridades cambian, valoramos mucho más los vínculos sociales y el tiempo libre.


Las lavanderías autoservicio han avanzado desde su público principal, compuesto principalmente estudiantes, turistas e inmigrantes, a familias enteras que deciden aprovechar al máximo su tiempo libre en actividades que superan las tareas domésticas.


Este nuevo segmento del mercado es el que requiere cada vez más opciones adecuadas a sus necesidades.

Comodidad y rentabilidad autoservicio: el concepto en sí mismo resulta novedoso en este tipo de tienda de servicios, cómodo para el cliente a la vez que rentable para el dueño.

Se trata de establecimientos que, salvo que incluyan otros servicios, funcionan en una superficie pequeña y no necesitan empleados. El cliente abona el servicio en efectivo a través de la central de pagos y selecciona el programa de lavado y de secado en las máquinas que utiliza.


Ante un nuevo mercado las lavanderías autoservicio ofrecen soluciones más optimizadas.


Jornada completa sin estacionalidad: el modelo de negocio admite amplios horarios y funcionar todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos.

Esta característica posiciona a las lavanderías autoservicio como un negocio cercano a los vecinos, quienes utilizan los servicios cualquier día y aprovechan las ventajas de hacer la colada en cualquier momento, a un bajo coste y en poco tiempo.


Se elimina así la estacionalidad de otros comercios similares que ofrecen servicios diferenciados según el tipo de prenda.


Cómo montar una lavandería desde cero

Las franquicias La Wash son muy sencillas, no exigen canon de entrada ni royalties, y ofrecen asesoramiento personalizado para la instalación tanto en España como en Portugal.

Con más de 200 establecimientos instalados, la extensa experiencia en el desarrollo de proyectos profesionales nos ha aportado la oportunidad de conocer las principales preguntas de los emprendedores que desean invertir en un negocio de estas características:

¿Qué dimensiones necesita el local?

Los establecimientos suelen tener entre 30 y 40 m2, espacio suficiente para instalar 5 lavadoras y 2 o 3 secadoras, junto con la central de pagos.

Si bien las dimensiones pueden alcanzar los 120 m2, es muy importante conocer el mercado potencial para rentabilizar cada metro de la instalación.

La Wash cuenta también un sistema modular que permite instalar una lavandería autoservicio en áreas exteriores y reubicarlo en caso que se requiera, lo que ofrece grandes ventajas en centros turísticos de temporada, estaciones de servicio y campings.

¿Qué se necesita para instalar una lavandería autoservicio?

En el mundo de las franquicias, estas son reconocidas por la baja inversión o franquicias de low cost. Se trata de un negocio que puede iniciarse con no demasiado capital, para locales de entre 30 y 50 m2.

Un local diáfano es el espacio ideal, pues La Wash aporta un kit de marketing que incluye la cesión de la imagen corporativa, el mobiliario y la decoración así como la rotulación interior y exterior del local.

Para obtener la licencia de actividad, autorizaciones y para llevar la gestión del negocio, La Wash ofrece todo el acompañamiento durante las primeras etapas y hasta la opción de una gestión externa.

¿Cuál es el perfil de los usuarios?

Cada vez son más los colectivos que utilizan lavanderías autoservicio, desde habitantes de residencias estudiantiles y turistas, hasta profesionales libres, familias numerosas y jubilados.

También los pequeños locales de hostelería y restauración encuentran en las lavanderías autoservicio una alternativa económica para realizar el lavado de mantelería y blancos.

Con la App y la tarjeta de fidelización de clientes de La Wash los usuarios encuentran múltiples beneficios promocionales y la ventaja de prescindir del uso de dinero en metálico.

Además, La Wash realiza un estudio de mercado previo a la instalación de la lavandería, para asesorar en cuanto al equipamiento óptimo y las mejores ubicaciones en la zona objetivo.

¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Se trata de un negocio que no requiere una gran inversión de tiempo ni de dinero, por lo que resulta ideal para emprendedores que desean invertir sin dejar aún su principal actividad profesional.

En La Wash ofrecemos las herramientas -desde el kit de montaje hasta el master en franquicia– para llevar adelante el negocio, así como el seguimiento y asesoramiento para inversores principiantes.

Con el modelo de negocio de la franquicia de lavanderías autoservicio La Wash te conviertes en dueño de tu propio negocio.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es