Seguro has visto una lavandería autoservicio, o incluso más de una por el barrio.
Las lavanderías autoservicio ya superar los 2000 establecimientos en toda España ¿te has preguntado a qué se debe auge de este sector?
Hasta hace unos pocos años las lavanderías eran locales difíciles de encontrar en las áreas residenciales, sobre todo en la modalidad autoservicio, pero durante los últimos años son muchos los emprendedores que se deciden por este negocio.
Las claves del boom de las lavanderías autoservicio
Son varios los factores que influyen en la ampliación de la oferta e incluso la migración de emprendedores de la tintorería a la lavandería autoservicio.
En cambio de hábitos en la sociedad tiene una gran influencia en el crecimiento de todos los “self-service” (autoservicio).
Los millennials, que abarcan las generaciones posteriores a los 80, tienen preferencias bien definidas en cuanto a cómo usar e invertir su tiempo y su dinero.
A diferencia de generaciones anteriores hoy la mayoría trabaja fuera de casa, los miembros de la familia tienen varias ocupaciones extra-laborales de estudio o de esparcimiento, los más jóvenes viven solos o en pisos compartidos. En general, el tiempo de ‘sobra’ disponible se lo destina al ocio y no a las tareas del hogar.
Hacer la colada en las lavanderías autoservicio LaWash lleva sólo una hora y puede hacerse en cualquier momento del día cualquier día del año, no cierran los fines de semana y el horario es amplio e ininterrumpido.
Además, tienen explicaciones claras y acepta diferentes medios de pago, lo que las hace ideales para todas las edades y cualquier miembro de la familia.
En una lavandería autoservicio puede hacerse la colada de 2 máquinas domésticas en una sola máquina, lo que implica un buen ahorro en energía, detergente y agua al final del mes, así como en el mantenimiento de la lavadora en el largo plazo.
La Wash, franquicia de lavanderías autoservicio, es un gran negocio con poca inversión
Además de todos estos factores que influyen fuertemente en la demanda, las ventajas en la creación y gestión de las lavanderías autoservicio La Wash son la pieza clave para que cada vez más emprendedores se inclinen a invertir en este negocio en fuerte crecimiento.
Los buenos rendimientos con costes mínimos constituyen el escenario perfecto para montar una lavandería autoservicio La Wash, incluso en conjunto con las oportunidades de financiar parte de la inversión.
Además, no es necesario tener en conocimientos o experiencia en el sector, las franquicias incluyen todo lo necesario y una guía para garantizar la calidad del servicio.