Cómo montar una lavandería autoservicio desde cero
Formar parte de la franquicia de lavanderías autoservicio La Wash es muy sencillo, no exige canon de entrada ni royalties, y ofrecen asesoramiento personalizado para la instalación y desarrollo del negocio tanto en España como en Portugal.
Con más de 300 establecimientos instalados, la extensa experiencia en el desarrollo de proyectos profesionales nos ha aportado la oportunidad de conocer las principales preguntas de los emprendedores que desean invertir en un negocio de estas características:
¿Qué dimensiones necesita el local?
Los establecimientos suelen tener entre 30 y 40 m2, espacio suficiente para instalar 4 lavadoras y 2 o 3 secadoras, junto con la central de pagos y en ocasiones, dispensador de productos químicos.
Si bien las dimensiones pueden alcanzar los 120 m2, es muy importante conocer el mercado potencial para rentabilizar cada metro de la instalación.
La Wash cuenta también un sistema modular que permite instalar una lavandería autoservicio en áreas exteriores y reubicarlo en caso que se requiera, lo que ofrece grandes ventajas en centros turísticos de temporada, estaciones de servicio y campings.
¿Qué se necesita para instalar una lavandería autoservicio?
En el mundo de las franquicias, estas son reconocidas por la baja inversión o franquicias low cost. Se trata de un negocio que puede iniciarse con una baja inversión, para locales de entre 30 y 50 m2.
Un local diáfano es el espacio ideal, pues La Wash aporta un kit de marketing que incluye la cesión de la imagen corporativa, el mobiliario y la decoración así como la rotulación interior y exterior del local.
Para obtener la licencia de actividad, autorizaciones y para llevar la gestión del negocio, La Wash ofrece acompañamiento y asesoramiento constante que va desde las primeras etapas hasta el día a día posterior del negocio, e inclusive hasta la opción de una gestión externa.
¿Cuál es el perfil de los usuarios?
Cada vez son
más los colectivos que utilizan lavanderías autoservicio, desde habitantes de residencias estudiantiles y turistas, hasta profesionales libres, familias, numerosas o no, y jubilados.
También los pequeños locales de hostelería y restauración encuentran en las lavanderías autoservicio una alternativa económica para realizar el lavado de mantelería y blancos.
Con la App y la tarjeta de fidelización de clientes de La Wash los vecinos encuentran múltiples beneficios promocionales y la ventaja de prescindir del uso de dinero en metálico.
Además,
La Wash realiza un estudio de mercado previo a la instalación de la lavandería, para asesorar en cuanto al equipamiento óptimo y las mejores ubicaciones en la zona objetivo.
¿Cuál es el perfil del franquiciado?
Se trata de un negocio que no requiere una gran inversión de tiempo ni de dinero, por lo que resulta ideal para emprendedores que desean invertir sin dejar aún su principal actividad profesional.
En La Wash ofrecemos las herramientas - desde
el kit de montaje hasta
el master en franquicia- para llevar adelante el negocio, así como el seguimiento y asesoramiento para inversores principiantes.