+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Consejos de lavado y secado para tus prendas

Consejos de lavado y secado para tus prendas

Consejos de lavado y secado para todas tus prendas 

Al margen de la calidad de las prendas de vestir, muchas veces las mismas se deterioran antes por no seguir adecuadamente las instrucciones de lavado.

Por ello, antes de poner una lavadora lo primero que hay que hacer es revisar las instrucciones de lavado para ver que productos podemos usar y cuales no, la temperatura de lavado y si es posible o no usar la secadora, entre otros factores.

Desde La Wash  te ofrecemos algunos consejos de lavado y secado para tus prendas.

Consejos de lavado

Una vez que tenemos claro la forma en que debemos lavar las prendas, no está de más adoptar ciertas precauciones para garantizar una mayor durabilidad de la ropa.

Por ejemplo, si vamos a lavar prendas que forman un conjunto, es mejor lavarlas y secarlas a la vez, de esta forma evitamos que vayan perdiendo color de forma dispareja.

Las cremalleras son las causantes de daños en múltiples prendas, para evitarlos nada tan fácil como meter la ropa a la lavadora con las cremalleras cerradas.

Además, si se trata de lavar prendas delicadas, es recomendable hacerlo dentro de una funda especial para el lavado e incluso dentro de una funda de almohada o de cojín.

Consejos de secado

A la hora de poner la secadora debemos tener en cuenta que no hace falta tener la precaución de separar la ropa por colores, podemos mezclar la ropa blanca con la ropa de color sin ningún problema.

Para evitar que la ropa se arrugue demasiado y el desgaste asociado a un uso continuado de la secadora, lo mejor es no sobrecargarla, dejar que la ropa tenga espacio para moverse dentro del tambor de la secadora.

En este sentido es mejor agrupar las prendas por peso ya que cuanto más pesa una prenda más tarda en secar. Otra forma de evitar que la ropa se arrugue excesivamente es sacarla de la secadora en cuanto termine el programa de secado.

Por último no hay que olvidarse de abstenerse de meter en la secadora prendas que lleven algún tipo de goma, relleno de espuma o plástico que pueda deteriorarse por efecto del calor de la secadora.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es